La banda izquierda
La banda izquierda
Daniel Campos, 07/11/2008.
Con las lesiones de Abidal e Iniesta nuestra banda izquierda quedó bastante desguarnecida en cuanto a titulares se refiere, pero tenemos soluciones en la plantilla para solucionar el problema de las bajas del jugador francés y del de Fuentealbilla.
En cuanto al lateral izquierdo tenemos tres posibilidades de sustitución de Abidal, como son Puyol, Sylvinho y Martín Cáceres. Puyol es toda una garantía sea cual sea el puesto en el que juegue, Sylvinho es muy buen atacante pero en defensa no tiene tan buenas prestaciones y teniendo en cuenta además que en el lateral derecho Daniel Alves también ataca mejor que defiende y sería un gran riesgo jugar a la vez con Sylvinho y Alves en ambos laterales al mismo tiempo. En cuanto a Martín Cáceres, el uruguayo se está aclimatando al juego del Barça, es muy distinto el fútbol que practicaba el Recreativo de Huelva al que se practica en Barcelona, pero tanto de central como de lateral derecho o izquierdo Martín Cáceres da muy buenas prestaciones.
En cuanto a la posición de extremo izquierdo tenemos cuatro posibilidades para sustituir a Iniesta, la primera es Henry, soy de los que piensa que aunque el francés tiene muchísima calidad, que lo da todo en el campo y que cumple bastante bien con su cometido, jugar por la izquierda le cuesta bastante. La segunda es Hleb, aunque en el Arsenal al bielorruso le venía mejor salir desde el interior izquierdo hacia el centro o incluso jugar justo por detrás de los delanteros de mediapunta con total libertad porque encuentra muy bien los huecos para el pase final de gol o incluso con su buena técnica profundizar en el área contraria. La tercera es Pedro, el canterano es el que más se parece a Iniesta, desequilibra muy bien y tiene facilidad para marcar gol tal como demostró en la pretemporada, es cierto que le falta experiencia en la alta competición, pero también le faltaba a Sergio Busquets y lo está haciendo fenomenal. La cuarta es Messi, el argentino tanto juega por la izquierda como por la derecha o por el centro, pero ajustarlo en la izquierda hacia el centro sería otra buena solución dejándole toda la banda derecha a Daniel Alves.
Por lo tanto hay muchas posibilidades tácticas para la sustitución de Abidal e Iniesta, todas son válidas y se pueden utilizar indistintamente en los distintos partidos, nuestra plantilla será corta, pero está muy bien compensada y con muchísimas soluciones para los distintos problemas que se nos planteen, porque tenemos jugadores muy versátiles que pueden jugar en varios puestos a la vez, y el hecho de que sea corta nos favorece porque todos y cada uno de los componentes de nuestro vestuario están súper motivados, porque saben que jugarán seguro a lo largo de toda la temporada.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores