Sandro se equivocó
Sandro se equivocó
Daniel Campos, 28/06/2008.
Este viernes Sandro Rosell dio su rueda de prensa de presentación como candidato a unas futuras elecciones presidenciales en el Barcelona, y el ex vicepresidente barcelonista no lo hizo nada bien si quería proclamarse como oposición a Joan Laporta.
Sandro afirmó que estaba de acuerdo con Guardiola como entrenador (fichaje de Laporta), con los fichajes de los futbolistas para la próxima temporada aunque no con su coste (fichajes de Laporta), y no habló para nada de las secciones, con lo único que no estaba de acuerdo era con la forma de distribuir las entradas en el club y con la remodelación del Camp Nou (el proyecto Foster).
Rosell ante la incredulidad de todo el mundo afirmó que había que quedarse con Ronaldinho, Deco y Etoo, porque eran patrimonio del club, para revalorizarlos y venderlos, cuando todos sabemos que para ganar títulos hay que tener un vestuario fuerte y unido, y estos tres futbolistas hicieron todo lo contrario estos dos últimos años, no somos la Bolsa en la que hay que recuperar los valores en baja, somos un club con muchos deportes en los que lo único importante es ganar títulos y disfrutar con el juego de nuestras secciones y el superávit económico es importante, pero consiguiendo títulos siempre hay muchos más ingresos económicos. Como ejemplo nos puede servir el caso de Ronaldo en el Real Madrid, hasta que el brasileño fue vendido no fueron bien las cosas en el vestuario merengue.
El Barcelona lo que necesita sobre todo es un vestuario fuerte, no vale la pena intentar recuperar a Deco, Etoo y Ronnie porque tuvieron dos años de plazo y no se consiguió, el caso de Deco por ejemplo es triste, toda la temporada sin hacer nada en el Barcelona y al final se sale en la Eurocopa para tener su último gran contrato como profesional, lo de Ronaldinho está claro para todo el mundo y lo de Etoo también, el camerunés es un gran futbolista pero su actitud no es la mejor para la estabilidad del vestuario.
Es el momento de mirar hacia el futuro y tener una nueva y buena plantilla, y dejar todos los vicios del pasado, nadie discute la gran calidad de Deco, Etoo y Ronaldinho, pero su actitud deja mucho que desear, eso sí propiciada por un Rijkaard que pasó de todo y permitió que sus futbolistas hicieran lo que le s viniese en gana, con un Laporta que no supo cesar al entrenador holandés a tiempo.
Ni estoy a favor de Laporta ni a favor de Rosell, soy de los que dicen que ambos son iguales, porque participaron en el mismo proyecto, en el que se separaron su camino por celos y problemas personales, y se demostró una vez más en la rueda de prensa de este viernes. La prensa escrita ya se posicionó, mientras el Sport defiende a Laporta, El Mundo Deportivo defiende a Rosell, y esto va a ser una lucha personal entre ambos contendientes pero no va a serlo de proyectos, porque ambos tienen el mismo.
El socio decidirá el domingo seis de julio, y salga lo que salga de esa votación esperemos que sea lo mejor para la institución Fútbol Club Barcelona, hay mucho en juego y hay que actuar con una gran responsabilidad.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores