Con el mono de trabajo
Con el mono de trabajo
Daniel Campos, 09/01/2008.
El Barcelona empató a un gol, en partido disputado en la noche de este miércoles ante el Sevilla, en encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un buen resultado, en el que nos tuvimos que poner el mono de trabajo.
El Sevilla planteó un partido muy físico, con mucha presión sobre nuestros futbolistas, y empleando la dureza en las entradas de sus futbolistas, igualmente intentaron engañar al árbitro, con varios “piscinazas” en el área blaugrana, pero a pesar de todo esto, el Barça supo dar la cara, y poniéndonos el mono de trabajo y luchando tanto o más que los andaluces, pudimos sacar el partido adelante, hicimos una gran primera parte, y en la segunda fuimos muy prácticos, con un tiro al palo de Edmilson que por mala suerte no entró en la portería sevillista.
Destacar el gran gol de Henry, el francés demostró, como en Mallorca el pasado sábado, que está en una gran forma, y vuelve a ser el del Arsenal, se le ve muy bien a Titi, una pena la lesión muscular de Edmilson, el brasileño no tiene nada de suerte, continuamente está lesionado, y alguna de estas lesiones fueron muy graves.
Pena del gol de Capel, un fallo defensivo, fallos que hay que entrenar para que no vuelvan a suceder, pero a pesar de ello, podemos felicitar a nuestros jugadores porque hicieron un gran partido, no era un encuentro para realizar florituras ante un equipo muy físico, pero siempre dimos la cara y luchamos tanto o más que los discípulos de Jiménez.
Felicitar también a Giovani dos Santos, que hizo un gran partido, luchó lo indecible por su banda tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, Samuel Eto’o estuvo apagado en ataque, pero ayudó muchísimo al equipo en defensa.
La eliminatoria está en el aire, pero el gol de Henry nos da una ventaja que tenemos que aprovechar en el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo martes, antes (el sábado) tenemos un encuentro liguero muy importante ante el Murcia, que hay que ganar como sea.
En definitiva, podemos estar contentos con el partido ante el Sevilla, supimos dar la cara, jugamos un partido muy práctico, y obtuvimos un buen resultado, ahora hay que rematar la eliminatoria en el Camp Nou delante de nuestro público, el Barça en estos últimos partidos, está demostrando mucha garra en el campo y defensivamente estamos siendo muy buenos, estamos sabiendo superar planteamientos tácticos ultra defensivos, basados en lo físico, podemos estar contentos, porque de una vez por todas, estamos rompiendo los planteamientos tácticos de nuestros contrincantes.
Pero no nos podemos dormir, el próximo sábado ante el Murcia hay que ganar, porque es ante estos equipos, y en ese tipo de partidos donde se ganan las Ligas.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores