Click para ver nuestro logo a tamaño real
Penya Oficial 1347

Museu d'samarretes

Un gran partido del Barça

 

Un gran partido del Barça
Daniel Campos, 27/11/2007.

Así sí, el Barcelona en un gran partido empató a dos goles ante el Lyón en la ciudad francesa, en la noche de este martes, encuentro correspondiente a la fase de liguilla de la Copa de Europa, este empate unido a la derrota de Rangers en Stuttgart, nos da la clasificación matemática para la siguiente fase y el primer puesto de nuestro grupo, así que nuestro partido en el Camp Nou ante los alemanes será un mero trámite.

El Barcelona en Lyon, hizo un gran partido, lo dimos todo en el campo, con una grandísima actitud, muy buena colocación en el terreno de juego, y sobre todo muy activos durante todo el partido, luchamos a muerte por cada balón, y esta vez pudimos superar a un rival muy físico, muy duro, que se dedicó a dar muchas patadas, que Farina (el árbitro italiano) no supo frenar, ni castigar, eso sí expulsó a Rijkaard, la primera expulsión del holandés desde que está en el Barça.

El Barcelona que vimos en Lyón es el que queremos ver siempre, el que se deja la piel en el campo, el que lucha y lucha, el que sabe jugar ante rivales duros y correosos, y no se amilana, con mucha movilidad por todo el campo, con un juego de ataque y defensivo muy bueno, empatamos a dos goles, pero por justicia, ocasiones y mejor fútbol, debíamos haber ganado este encuentro.

Tenemos una cantera sensacional, majestuosa, Bojan con sus diecisiete años, luchó a muerte, defendió, atacó y dio un grandísimo pase a Iniesta en el primer gol barcelonista, mostró el de Linyola mucho temple y una gran sangre fría, tiene diecisiete años, pero futbolísticamente tiene muchos más.

Messi e Iniesta estuvieron sensacionales, el argentino a pesar de todas las patadas recibidas, llevó muchísimo peligro a la portería contraria, y metió su gol de penalti, que él mismo había provocado, Iniesta estuvo sensacional, hizo un partido perfecto, atacó fenomenalmente, metió un gran gol e hizo un gran trabajo defensivo, hay que felicitar de verdad a todo el equipo.

Touré y Gudjohnsen estuvieron muy bien en el centro del campo, lo mismo que Xavi, se fajaron los tres muy duro en la parcela ancha, lo mismo podemos decir de nuestra defensa, Zambrotta, Puyol, Abidal y Milito, estuvieron fenomenales.

Víctor Valdés como siempre, es uno de los mejores porteros del mundo y lo volvió a demostrar, también hay que felicitar a Rijkaard, estratégicamente estuvo bastante bien, jugamos con las líneas juntas y con apoyos continuos entre nuestros futbolistas, esta vez el holandés acertó de pleno.

Hay que tener cuidado en defensa, porque nos cogen con facilidad la espalda de nuestros centrocampistas y nos pueden hacer bastante daño, y de cara al gol tenemos que intentar ser más letales, las ocasiones que creamos las tenemos que convertir en un porcentaje mucho mayor, porque este martes pudimos solucionar el partido mucho antes, porque en el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones para ello, antes de que nos empatasen.

Tenemos que seguir trabajando de esta forma, es increíble, estamos jugando sin Etoo, Henry, Deco y Ronaldinho, y resulta que hicimos un buen partido ante el Recreativo y el Lyón, la gente de la cantera está a un gran nivel, y las “estrellas” barcelonistas no se pueden dormir en los laureles, la gente joven de la cantera viene con muchísimas ganas y muchísima calidad, como se duerman nuestros cracks, se verán sentados en el banquillo.

Hay que felicitar a Rijkaard por haber sentado a Ronnie, por un lado se hace justicia a los que mejor están jugando, como Bojan, Gudy o Iniesta, y por el otro es la forma de picar en el orgullo al brasileño para que aún se esfuerce más. Ronaldinho tiene mucho futuro en el Barça, no está en el fin de su carrera, ni en el fin de su periplo barcelonista, está en un momento en el que tiene que esforzarse al mil por ciento, la competencia en nuestra plantilla es fortísima, y esta gran competencia hará, que Ronaldinho vuelva a estar a un gran nivel.

Y contra el Espanyol este sábado, Rijkaard tiene que sacar el mismo equipo inicial que ante el Recreativo y el Lyon, este equipo a medida que vayan jugando más tiempo juntos, se irán conjuntando mucho más, y con la gran actitud y calidad que tienen seguro que nos traerán muchas alegrías.

Por el momento se revertió la situación vivida en Getafe, Santander, Vila-real o Pamplona, la imagen de este martes fue buenísima y la tenemos que afianzar este sábado ante el Espanyol.

Otro dato importante, es que ya estamos clasificados en el primer puesto de nuestro grupo para la siguiente fase de la Champions, el partido ante el Stuttgart nos lo podemos tomar como un entrenamiento, para así centrarnos en los partidos ante el Valencia y el Real Madrid, que nos esperan en el mes de diciembre en el campeonato liguero.

Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393

Columnas Anteriores

PRÓXIMO PARTIDO

FC Barcelona

Girona FC

FCB

GIR

LaLiga
Jornada 25
24/02/18 - 20.45
Camp Nou
(Barcelona)

BeIN LaLiga

Compra tu entrada para el próximo partido en la web oficial del FC Barcelona

E. Valverde (ent)
Marlon Santos
Gerard Deulofeu
Nelson Semedo
Munir El Haddadi
Sergi Samper
Vermaelen
Douglas
Paulinho
O. Dembélé
P. Coutinho
Yerry Mina

Luis Enrique (ent)
Jordi Masip
Cristian Tello
J. Mathieu
Neymar Jr.
Sergi Samper
Douglas
Munir
Marlon Santos
Arda Turan
Rafinha
Deulofeu
P EQUIPO PTS
1 Barcelona 62
2 Atlético 55
3 R. Madrid 48
4 Valencia 46
5 Sevilla 39
6 Villarreal 38
7 Eibar 35
8 Girona 34
9 Getafe 33
10 Betis 33
11 Celta 32
12 R.Sociedad 29
13 Leganés 29
14 Athletic 28
15 Alavés 28
16 Espanyol 27
17 Levante 20
18 Las Palmas 18
19 Deportivo 17
20 Málaga 13
P EQUIPO PTS
1 Barcelona 14
2 Juventus 11
3 Sporting P. 7
4 Olympiakos 1
GRUPO D
Jornada 1
Olympiakos FC (Grecia) 2 3 Sporting Clube de Portugal (Portugal)
FC Barcelona 3 0 Juventus FC (Italia)
Jornada 2
Juventus FC (Italia) 2 0 Olympiakos FC (Grecia)
Sporting Clube de Portugal (Portugal) 0 1 FC Barcelona
Jornada 3
FC Barcelona 3 1 Olympiakos FC (Grecia)
Juventus FC (Italia) 2 1 Sporting Clube de Portugal (Portugal)
Jornada 4
Olympiakos FC (Grecia) 0 0 FC Barcelona
Sporting Clube de Portugal (Portugal) 1 1 Juventus FC (Italia)
Jornada 5
Juventus FC (Italia) 0 0 FC Barcelona
Sporting Clube de Portugal (Portugal) 3 1 Olympiakos FC (Grecia)
Jornada 6
FC Barcelona 2 0 Sporting Clube de Portugal (Portugal)
Olympiakos FC (Grecia) 0 2 Juventus FC (Italia)
Octavos
Chelsea FC (Inglaterra) 1 1 FC Barcelona
FC Barcelona - - Chelsea FC (Inglaterra)
Dieciseisavos

Murcia SAD

0

3 FC Barcelona

FC Barcelona

5

0 Murcia SAD
Octavos

Celta de Vigo

1

1 FC Barcelona

FC Barcelona

5

0 Celta de Vigo
Cuartos

RCD Espanyol

1

0 FC Barcelona

FC Barcelona

2

0 RCD Espanyol
Semifinales

FC Barcelona

1

0 Valencia CF

Valencia CF

0

2 FC Barcelona
FINAL

FC Barcelona

-

- Sevilla CF
Fotos | Facebook | Twitter | Google+ | Contactar | Noticias | Colabora | Opiniones

© Copyright 1XBET
Penya Virtual Blaugrana
Año XVIII - Temporada 2017/2024