Respeto
Respeto
Daniel Campos, 14/09/2007.
De una vez por todas los clubes de fútbol de toda Europa, se decidieron hacer frente a la FIFA y a la UEFA, asociándose, debido al trato inhumano y despectivo de estos organismos internacionales, así como de las propias federaciones nacionales, en cuanto a las convocatorias de futbolistas para las distintas selecciones.
Y el asunto no es solo participar del negocio como declaró Joan Laporta, con el motivo de la celebración de la Diada de Catalunya, lo verdaderamente importante es preservar la integridad física y técnica de los futbolistas, no se pueden ceder jugadores para los partidos amistosos de las selecciones nacionales, ni siquiera a cambio de dinero.
En cuanto a los partidos oficiales de las distintas selecciones, la FIFA y UEFA tendrían que aportar dinero a los clubes si quieren la participación de nuestros futbolistas, y en aquellos casos como la disputa de competiciones que perjudican la competición deportiva de nuestros clubes, como por ejemplo la Copa África que se disputa en los meses de enero y febrero, los clubes europeos no tienen que aportar a ningún futbolista, ya que se están disputando las competiciones nacionales.
Es más, los propios clubes de fútbol tienen que asumir el organizar la Champions y la Copa de la UEFA, como está pasando en el baloncesto, los clubes europeos de basket prescindieron totalmente de la FIBA y organizan ellos sus propias competiciones europeas, además de las nacionales.
Hay que acabar de una vez por todas con el abuso sistemático de UEFA y FIFA sobre los clubes, para darse la gran vida y ganar increíbles grandes cantidades de dinero, “robando” a los futbolistas a sus distintos clubes. No me extraña que estos organismos internacionales no permitan a los clubes ir a la justicia ordinaria, porque si esto se pone en manos de un juez, en un solo instante a UEFA y FIFA se les muere la gallina de los huevos de oro.
Esta próxima semana es el primer set-point de la temporada para el Barça, el domingo jugamos contra Osasuna, el miércoles ante el Lyón y el sábado siguiente ante el Sevilla, son tres duros rivales, que nos pondrán a prueba, Ronaldinho está fenomenal, con la selección brasileña demostró Ronnie estar alcanzando su mejor momento físico y de juego, y es muy importante para el Barcelona que el astro brasileño esté fenomenal, porque es nuestro corazón en el campo y fuera del mismo.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores