Cambio de actitud
Cambio de actitud
Daniel Campos, 27/07/2007.
Tras los primeros días de pretemporada, y por lo visto en el primer partido de la misma, disputado el pasado jueves contra el Dundee United, se empieza a detectar un cambio de actitud en la plantilla barcelonista, así como en su dirección técnica.
En todas las declaraciones públicas de Frank Rijkaard, se oye la palabra “equipo” multitud de veces, que el Barça es un equipo por encima de sus individualidades. Ronaldinho afirmó que no le importaría ser suplente, siempre que fuese por el bien del equipo y que tienen que jugar siempre los que estén en mejor forma. Henry afirmó que él no es una estrella, que está al servicio del equipo y que los logros colectivos son los más importantes. Sylvinho afirmó igualmente que la plantilla está muy unida y que se aprendió de forma definitiva de los errores pasados.
En el encuentro contra el Dundee, vimos a un Barça con mucha actitud en el campo, se hicieron constantes ayudas entre nuestros jugadores, cuando se perdía el balón, e igualmente se recuperaron muchos balones nada más perderlos, habiendo una gran presión sobre el contrario por parte de nuestros delanteros.
Por otra parte se ficharon a jugadores, que son todo compromiso y corazón, que se mueren en el campo, y que lo dan todo en cada partido, como son los casos de Milito, Abidal, Touré y Henry, por lo tanto se están dando todos los condicionantes para que este Barcelona vuelva por sus fueros, tenemos mejor plantilla que la temporada pasada, y también tenemos mucha más actitud y compromiso, lo que es muy importante.
Pero a pesar de todo esto no nos podemos dormir, ante el Dundee United, estábamos muy bajos de fuerza física comparados con los escoceses, ellos ya llevan tres semanas entrenando y nosotros no llevamos ni una semana, recuperamos mucho más balones en el partido de este jueves, tuvimos mejor actitud, pero también tuvimos los fallos de la pasada temporada, tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no las marcamos por no ser eficaces y querer hacer las cosas demasiado bonitas, no podemos regalarle la vida al contrario, no podemos desperdiciar ocasiones y ocasiones de gol, para que después en el último minuto te lleven el partido, nos pasó en la pasada temporada ante el Espanyol y el Betis, y no lo podemos repetir de nuevo.
En el partido de este jueves, el Dundee nos metió un gol en los últimos minutos de partido, que por suerte el árbitro anuló, pero podíamos ir ganando ya por cuatro o cinco goles de diferencia, porque tuvimos muchas ocasiones claras de gol.
Está claro que estamos empezando, que a nuestros futbolistas aún les pesan las piernas y no tienen la velocidad adecuada, pero no podemos caer en los errores tácticos del pasado, tenemos que aprovechar las enseñanzas negativas y tristes de la pasada campaña, para no volver a caer en los mismos errores, los barcelonistas tenemos la temporada pasada grabada en sangre en nuestra propia memoria, nos sabemos al segundo cada partido de la pasada temporada, así que por favor seamos listos y no caigamos en los mismos errores.
Tenemos una plantilla excepcional, con una calidad y actitud excepcional, por lo que se está viendo hasta el momento, así que tácticamente y estratégicamente seamos también excepcionales, porque la temporada pasada nos equivocamos bastante, tuvimos muchos partidos en nuestra mano, con innumerables ocasiones de gol, pero no supimos o no fuimos capaces de marcarlos, así que esta temporada no nos vuelva a suceder lo mismo, porque sería muy injusto para el fútbol que jugando muy bien al fútbol, no fuésemos capaces de ganar los partidos holgadamente, o simplemente tener problemas en los últimos minutos para conseguir los tres puntos en juego.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores