Vaya lío
Vaya lío
Daniel Campos, 27/06/2007.
Esto del mercado de fichajes es muy lioso, el Barcelona negoció este miércoles con la Roma para fichar a Chivu, y hay un principio de acuerdo con el equipo italiano (15 millones más extras, si se gana la Liga y la Champions, esta cantidad llegaría a los 18 millones de euros), pero no hay acuerdo con el jugador rumano, que al parecer lo tiene todo pactado con el Inter de Milán.
En el caso del fichaje de Abidal, hasta el momento había un acuerdo totalmente cerrado con el jugador francés, pero el Lyon pedía 20 millones de euros, aunque en las últimas horas las posturas entre el Barcelona y el club galo se acercaron, Abidal será presentado esta misma semana como jugador blaugrana, por un precio de 15 millones de euros.
EL fútbol es un mundo de tiburones, en el pasado mercado de invierno Chivu costaba seis millones de euros y seis meses después su precio casi se multiplica por tres, es la ley de la oferta y la demanda, y este año especialmente el mercado de jugadores está carísimo.
El Barcelona está haciendo muy bien las cosas, está fichando rápido y muy bien, sabe que retrasarse en los fichajes significa perder a los jugadores o tener que pagar mucho más dinero por ellos, en los meses de julio o agosto, le estamos ganando la partida al Real Madrid, el equipo merengue no sabe quien va a ser su entrenador, y hay una guerra civil en su interior, los fichajes para el staff técnico de Portugal, Fernando Hierro y Javier Lozano, están causando mucho daño en el seno del equipo blanco. Mijatovic y sus colaboradores están muy cabreados, porque piensan que se está menospreciando su trabajo, el actual director deportivo de Calderón, será el que sufra el desgaste, y el que tenga que dar la cara en el cese de Fabio Capello al frente del banquillo madridista.
Aunque aún tenemos fresco el disgusto que sufrimos en la temporada recién finalizada, los barcelonistas estamos muy ilusionados con la próxima, porque se está fichando muy bien, y estamos conformando una gran plantilla, una gran cantidad de futbolistas se está ofreciendo todos los días al Barcelona, todo el mundo quiere jugar al lado de Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry.
No nos estamos galactizando con los fichajes, porque estamos fichando lo que realmente necesitamos, se trajo a Henry, porque sin Eto’o, Ronaldinho y Messi, no teníamos gol, trajimos a Touré porque nadie cumplió con garantías en el medio centro, se trae a Chivu y Abidal, porque la banda izquierda no funcionó y no tenemos suficientes centrales.
Por lo tanto hay que esperar acontecimientos, tanto en las altas como en las bajas, estamos fichando muy bien, barato teniendo en cuenta como está el mercado, y rápido porque fichamos lo que verdaderamente queremos en primera opción.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores