Thierry Henry
Thierry Henry
Daniel Campos, 24/06/2007.
Por fin, Henry es jugador el Barça, uno de los cuatro mejores delanteros del mundo, los otros tres son Ronaldinho, Eto’o y Messi, y todos juegan en el Barcelona, un gran honor, y una gran alegría para todo el barcelonismo.
Va a ser una delicia ver jugar al Barcelona en la próxima temporada, muchísima calidad delante, con mucho músculo detrás, el martes será presentado Yayá Touré, el Davids que el Barcelona tanto necesitaba, pero a diferencia del holandés, el marfileño tienen además muy buena técnica, tiene gol por alto, en las jugadas a balón parado, y se “muere” en el campo luchando por todos los balones.
Esta semana será mítica para el barcelonismo, este lunes se presentará la nueva camiseta, que hará honor al cumpleaños del Camp Nou (a las 16 horas) y una hora después se hará la gran presentación de Henry, abriéndose nuestro estadio para ver al francés ejercitándose con la nueva camiseta blaugrana.
El martes por la maña se presentará a Touré, que no es tan mediático como Thierry, pero que es tan necesario como el francés, el marfileño cubrirá de verdad la posición de medio centro, que la pasada temporada nadie supo cubrir con efectividad.
Se está haciendo una grandísima plantilla, con mucha técnica y con mucho carácter, Henry nos dará todo el gol que faltó en la pasada campaña, ya no estaremos pendientes y nerviosos porque las ocasiones que se crean no se convierten en gol, con Eto’o y Henry, la faceta goleadora está perfectamente cubierta, Ronaldinho y Messi se hartarán de servirles ocasiones de gol.
Pero no solo la parte de delante es importante, la labor de contención es fundamental, como muy bien pudimos comprobar la pasada campaña, Abidal, Andrade y Chivu, solucionarán todos los problemas defensivos del Barcelona, que tiemblen los contrarios, tendremos grandes futbolistas, y después de lo sucedido en la último temporada, estarán muy comprometidos y se comerán el campo, esta pasada campaña dentro de lo negativo tuvo un lado positivo, porque nos despertó verdaderamente de la presunción en la que vivíamos.
En estos días, en Barça TV, tanto Rijkaard, Ronaldinho, como Eto’o, hicieron acto de contrición, hablaron claramente, reconocieron sus errores, y parece que todo quedó solucionado, si así queda todo resuelto definitivamente, nos tenemos que felicitar todos, y podemos perdonar los errores del pasado. Los barcelonistas queremos un gran Barça, con gente muy comprometida, y que de verdad luche a muerte por este gran club.
Rijkaard, Ronaldinho y Eto’o, junto al resto de compañeros tienen una segunda oportunidad, parece que las cosas por parte de la directiva se están solucionando de una forma efectiva, la competencia en la plantilla para la próxima campaña será atroz con las nuevas incorporaciones, nadie, absolutamente nadie, tiene la titularidad garantizada, tendrán que luchar a muerte en cada entrenamiento para ganarse la confianza del técnico, me atrevo a decir que habrá muchos partidos, en que o Ronaldinho, Eto’o, Messi o Henry se quedará alguno de ellos en el banquillo desde el inicio, y que decir en los puestos de centrales, laterales, medio centro y centrocampistas, vuelvo a repetir, el único que será titular indiscutible es Víctor Valdés y que no se duerma en los laureles, porque Jorquera tiene mucha calidad y ganas de ser titular.
A todos aquellos que dicen que una plantilla no puede tener a los cuatro mejores delanteros del mundo, decirles que no es verdad, un gran club como es el Barça está obligado a tener a los mejores jugadores del mundo, y de verdad que esta temporada los vamos a tener.
Tenemos que ser humildes como afirmó Henry, a sus casi treinta años el francés dijo que venía a aprender en un acto de auténtico de barcelonismo y compañerismo, llenaremos estadios, la gente se matará por ver jugar al Barcelona, meteremos muchos goles, haremos un gran fútbol, y todo esto lleva un aumento de ingresos y de popularidad.
El dinero tiene que estar siempre en el campo, con los mejores jugadores, se hace el mejor fútbol, y se genera aún más dinero. Henry por los 30 millones de euros que en todos los conceptos comportará su fichaje es barato, caro fue Gudjohnsen, costó la mitad pero su rendimiento fue prácticamente nulo. Henry es seguro de gol y de gran juego, los socios barcelonistas volvemos a estar muy ilusionados, pero no solo por el fichaje del francés, sino por el resto de los fichajes que están a punto de venir, y por la buena gestión que se está haciendo de la mala temporada pasada, la situación se está reconduciendo a la perfección, todos tenemos que ser muy humildes y trabajar hasta la extenuación, para poder volver a ganar en la próxima campaña la Liga y la Copa de Europa.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores