Mucha paciencia
Mucha paciencia
Daniel Campos, 21/05/2007.
Quedan tres jornadas para que finalice el campeonato liguero, y el Barça está empatado a puntos en la clasificación con el Real Madrid, pero el mejor coeficiente goleador en los enfrentamientos entre blaugranas y merengues, hace que los de la meseta ocupen la primera plaza.
El Barça goleó, e hizo un gran fútbol ante el Atlético de Madrid y ganamos por 0-6, el Real Madrid sufrió muchísimo para vencer al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, de hecho Roberto Carlos marcó el gol de la victoria merengue en el minuto 91 de partido, lo mismo le había sucedido al Real Madrid en la jornada anterior, en el que tuvieron que vencer a los suplentes de los “pericos” en el último minuto de partido con un gol de Higuain.
El lunes pasado después de haber empatado con el Betis en el Camp Nou, había barcelonistas que lo veían todo perdido y ya tiraban la toalla, este lunes después de haber goleado al Atlético de Madrid se ve todo mucho mejor y con mucho más optimismo.
Sería un error fijarnos solo en lo que tiene que hacer el Real Madrid, y en pensar en donde va a pinchar el equipo madridista, en lo único que tenemos que pensar y en lo único en lo que tenemos que estar concentrados, es en vencer en nuestros partidos, el próximo es en el Camp Nou este sábado ante el Getafe, no nos tiene que importar lo que haga el Real Madrid, hasta que hayamos acabado de jugar contra el equipo de Bernd Schuster.
Lo que está claro es que soy de los que prefiero jugar después que lo haga el Real Madrid, sucedió la pasada jornada, esta y sucederá en las dos próximas jornadas ligueras, pero eso en el fondo es lo de menos, lo importante es ganar los tres partidos que quedan.
Imaginemos este supuesto, el Real Madrid pincha con el Deportivo el próximo sábado, la alegría sería bestial, pero si no ganamos al Getafe todo seguiría igual.
Imaginemos este otro supuesto, el Real Madrid empata con el Deportivo y nosotros le ganamos al Getafe, estaríamos dos puntos por encima de los merengues y del Sevilla (si los andaluces ganasen su partido), pero nos quedarían dos jornadas por disputar.
Lo que está claro es que esta Liga se decidirá en la última jornada, en lo único que nos tenemos que fijar es en ganar los tres partidos, de nada sirve sacar la calculadora, tenemos que sacar los nueve puntos en juego, estoy convencido, de que si ganamos los tres partidos seremos campeones.
Por todo ello tenemos que tener mucha paciencia, no confiarnos por haber ganado por goleada en el Vicente Calderón, tenemos que seguir con la misma actitud, garra y unión, y solo así, estando muy centrados en ganar los tres partidos que nos restan, ganaremos la Liga.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores