La lógica se impone
La lógica se impone
Daniel Campos, 16/05/2007.
Ronaldinho le comunicó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no le convoque la selección canarinha de fútbol para la disputa de la Copa América, la lógica se impone, porque la participación de Ronnie en esta competición dañaría gravemente la forma física y sicológica del astro brasileño del Barça, que ya no tuvo vacaciones el pasado verano con la disputa del Mundial de Alemania.
El bienestar personal de un jugador es muy importante, y en el caso de Ronaldinho mucho más, porque siempre se le exige ser una máquina y nadie le reconoce que es una persona cuando su rendimiento baja. Cuando Ronaldinho está perfecto y es el deleite de los aficionados del fútbol, todo el mundo lo halaga y lo admira, pero en cambio cuando su fútbol ya no es tan vistoso, porque físicamente no da más, entonces todo el mundo lo critica y le dice que si no entrena, que si está en el gimnasio, que si sale de noche y muchas tonterías más.
Cuando uno está bien, como es el caso de Ronaldinho, todo el mundo te alaba y te da la palmadita en el hombro, cuando no está bien en lugar de defenderte, los aficionados lo que hacen es criticarte e incluso insultarte, una auténtica vergüenza.
Si reflexionamos un poco, todos los futbolistas del Barcelona que participaron en el pasado Mundial tuvieron problemas físicos a lo largo de la presente temporada, como son por ejemplo los casos de Deco, Márquez, Gio, Thuram, además del de Ronaldinho antes mencionado.
Los máximos estamentos del fútbol mundial tienen que sentarse de una vez y pensar un poco, hay que respetar el descanso de nuestros futbolistas y hay que aligerar las competiciones de partidos inútiles. La Champions debería de tener menos encuentros, nuestra Liga debería de tener dieciocho equipos, en la Copa del Rey las eliminatorias deberían de ser a un solo partido, de esta forma y solo de esta forma protegeríamos a nuestros futbolistas y al espectáculo.
Y a nivel de selecciones, las fases de clasificación de la Eurocopa deberían de tener muchas menos selecciones, lo mismo para los Mundiales y restringir totalmente los partidos amistosos de las selecciones nacionales de fútbol que lo único que quieren es recaudar dinero.
Debería de ponerse un tope salarial para los futbolistas, de esta forma nuestros clubes no se verían obligados a realizar giras largas y muy lejanas, porque la necesidad de recaudar dinero sería mucho menor, y así las pretemporadas serían mucho más humanas, y nuestros jugadores podrían preparar perfectamente su forma física.
Pero lo que parece tan racional y lógico, para los clubes de fútbol, FIFA y UEFA, parece imposible de aplicar, así que hasta que se planten los futbolistas o los aficionados al fútbol, porque el espectáculo ya no será buen en los estadios de fútbol, entonces no tendrán más remedio que recapacitar, porque sus ingresos disminuirán de una forma significativa, porque poco a poco están acabando con la gallina de los huevos de oro que es el fútbol.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores