¿Qué diría Joan Gamper?
¿Qué diría Joan Gamper?
Daniel Campos, 12/05/2007.
Este domingo a las 19 horas el Barcelona, en el Camp Nou, se enfrenta al Betis en partido correspondiente al campeonato liguero, un partido fundamental, pero resulta que nadie habla de este encuentro y ya se habla del futuro, solo por haber quedado eliminados en la Copa del Rey.
Es vergonzoso que aquellos que tanto presumen de su barcelonismo por los distintos medios de comunicación, en los momentos de las derrotas, cuanto más barcelonismo debían de ofrecer, se aprovechan de la coyuntura en los momentos fundamentales para nuestro club.
Mucho de lo que se está leyendo, oyendo y viendo en los medios de Barcelona, si Joan Gamper viviera, haría que el suizo se arrepintiera de haber fundado el Barça, y pensaría en dedicarse a otra cosa.
El Diario Sport de este sábado es denigrante, afirma en primera página que Bernd Schuster está en la recámara para sustituir a Rijkaard porque afirman que el holandés será cesado, cuando todo periodista un poco informado sabe que el entrenador del Getafe tiene firmado un preacuerdo con el Real Madrid, y sabe que Rijkaard sólo se irá del Barcelona si él quiere, y en ningún caso será cesado, y en el supuesto caso de que Frank se fuese (que es imposible), el elegido sería Marco Van Basten, pero esto no va a suceder. Algún columnista de este diario deportivo llega a ofrecer una alineación para la próxima temporada, en la que no estarían ni Eto’o, ni Ronaldinho, ni tampoco Deco, cuando se sabe que esto es imposible.
Pero lo más deleznable no es lo señalado con anterioridad, lo más deleznable es que todo esto se hace antes de un partido tan importante como el de este domingo ante el Betis, ya se publica que Rijkaard no seguirá y se llega a decir que Ronaldinho será vendido, esto no lo hace ni el As ni el Marca. Si hubiese un sentido responsable y digo del barcelonismo, se intentaría arropar al Barça como institución para que nada distrajera a nuestros jugadores y técnicos, pero no se hace leña del árbol caído. Los diarios deportivos de Barcelona no quieren al Barça se aprovechan de nuestro club, están a sacar única y exclusivamente un gran rendimiento económico para engordar sus beneficios.
El Mundo Deportivo, en su primera página habla a todo color de «cambio radical», ¿pero qué cambio radical puede haber?, ¿se va a cesar a Rijkaard?, pues no, ¿se van a vender veintidós jugadores y traer a otros veintidós? pues no, ¿se va a vender a los cracks?, pues no. Seamos responsables de nuestros actos, y no nos aprovechemos del Barça. Muchos socios barcelonistas (pero muchísimos) estamos asqueados de ciertos medios de comunicación, que utilizan al Barcelona como les da la gana, en función de sus propios beneficios, se puede decir que hay periodistas que presumen de ser barcelonistas, y que están deseando que el Barça pierda para sacar más «tajada», lo que es una gran vergüenza, es muy triste, pero muy triste, que se juegue con la institución Fútbol Club Barcelona, para sacar grandes beneficios económicos.
Pero todo este tipo de gente se va a fastidiar, porque ganaremos la Liga, y estos periodistas entonces le harán la pelota a nuestros futbolistas, técnicos y directivos, y sacarán grandes especiales para intentar ganar mucho dinero, y todo serán grandes palabras. Pero la vida no es esto, en la vida no se puede estar a lo que sale, en la vida hay que tener unos principios éticos y de sentimientos, no se puede estar perjudicando al Barcelona a propósito para intentar desestabilizar, para sacar «tajada», pero si pasa lo contrario se saca «tajada» también. Es hora de que los socios barcelonistas de una vez por todas, sepamos diferenciar y obremos en consecuencia con los que son muy malos barcelonistas, y parecen todo lo contrario.
Rijkaard y nuestros jugadores lo están dando todo por el Barça, aunque haya partidos que salgan mal, el Barça es mucho más que un partido ante el Getafe, y tenemos la Liga por delante, así que como una gran familia apoyando a sus hijos en todo, sabiendo sus virtudes y sus defectos, apoyemos al Barça y démosles a nuestros futbolistas y técnicos todo nuestro apoyo y cariño, y sobre todo favorezcamos la estabilidad, porque quien gana los títulos es el Fútbol Club Barcelona, y las personas pasan, pero la institución siempre queda.
En lo que tenemos que pensar los buenos barcelonistas es única y exclusivamente en ganar al Betis, y en celebrar el título de Liga en Las Ramblas, seguro que en esa celebración estarán los que ahora traicionan al Barça, pero allá ellos y sus conciencias (si es que tienen conciencia).
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores