Los principios básicos
Los principios básicos
Daniel Campos, 26/04/2007.
Para afrontar estos siete partidos que nos quedan de Liga y los dos de Copa del Rey, el Barça tiene que volver a sus principios básicos, que esta temporada se han perdido por distintas circunstancias, uno de estos principios es el de presionar al contrario, desde la recuperación física de Eto’o, se presiona muchísimo más sobre el contrario. Con la presión consigues recuperar el balón en numerosas ocasiones, impides que el equipo contrario arme el contra ataque, y que se pongan nerviosos y no tengan nada fácil una buena salida del balón.
Otro principio básico es el de las ayudas, al jugar con tres hombres en el centro del campo, nuestros jugadores tienen que ser muy solidarios entre ellos, ayudar a defender a tu compañero y así forzar un dos contra uno, y en el caso de tener la posesión del balón, que cada jugador barcelonista tenga más de una buena línea de pase a sus compañeros.
Y el último principio es el de la efectividad ante la portería contraria, tenemos que tener un alto porcentaje de las ocasiones que creemos, porque de esta forma somos muy contundentes ante la portería contraria. Hasta que tengamos el partido encarrilado tiene que privar la eficacia sobre la estética y tenemos que llegar cuanto antes combinando el juego ante la portería contraria. Las florituras están bien cuando llevas tres o más goles de diferencia, pero hasta ese momento lo que prima es marcar goles.
En los últimos encuentros y con la gran mejoría de forma de nuestros principales jugadores, ya estamos en el camino de lograr estos principios básicos, y seguro que llegaremos al final de la presente temporada con la mejor forma, y soy de los que pienso que cuando llegue la final de la Copa del Rey, allá por el próximo 23 de Junio, se nos hará la temporada corta, porque la misma se acabará estando el Barça en un gran momento de juego. Para que esto suceda nuestros futbolistas tienen que estar muy concienciados, y seguro que lo están, en la meseta podrán decir lo que quieran, pero tendrán que aguantar a un Barça campeón de Liga y de Copa.
Una vergüenza la política informativa en lo que a los deportes y el Barça se refiere en La Sexta, Antoni Esteva y el resto de sus compañeros una y otra vez le faltan al respeto a nuestro club, en el telediario del mediodía de este jueves, se rieron del Barcelona, de Ronaldinho y llegaron a decir que el domingo ganarían el Sevilla y el Madrid, perdiendo el Barcelona, porque no aguantaríamos la presión de la victoria del Sevilla ante el Espanyol (que juegan a las 17 horas y el Barcelona a las 19 horas) y luego el Real Madrid ganaría en Bilbao al Athletic.
La Sexta, como casi todos los medios de la meseta tiene una actitud vergonzosa con el Barcelona, pero no es de extrañar porque entre sus directivos y periodistas, hay un ex director de comunicaciones del Real Madrid y unos periodistas que presumen de su anti barcelonismo y varios de ellos trabajaron en Real Madrid TV, por lo tanto la objetividad es nula, y sus espacios informativos son totalmente merengues y anti-barcelonistas, en lugar de llamarse La Sexta, podría llamarse La Blanca. Sigo sin entender el papel de Mediapro en todo esto, porque es uno de los mayores accionistas del canal de televisión, su máximo dirigente es Jaume Roures, mano derecha de Cruyff e íntimo amigo de Joan Laporta, y permite esta información claramente anti barcelonista tan poco profesional y con un forofismo merengue alarmante. Viendo como son en la meseta, la celebración de la consecución de la Liga y de la Copa del Rey por parte del Barça, tendrá un regustillo especial para todo el barcelonismo.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores