Click para ver nuestro logo a tamaño real
Penya Oficial 1347

Museu d'samarretes

Jorge Andrade

 

Jorge Andrade
Daniel Campos, 05/04/2007.

El actual central del Deportivo de A Coruña, el portugués Jorge Andrade, está llamado a ser nuevo jugador del Barça para la próxima temporada, el defensa luso es el futbolista ideal para el centro de nuestra defensa.

Andrade va muy bien por alto, en la actualidad la defensa del Barcelona sufre mucho en los balones aéreos, también el jugador del Deportivo es muy seguro en el corte y sale muy bien con el balón controlado, pudimos comprobar en el Camp Nou ante el Deportivo, como llegaba hasta el centro del campo con una gran velocidad y técnica con el balón controlado, por otra parte Andrade lleva muchos años en nuestra Liga y no necesitaría un período de adaptación, el resto de candidatos que podría fichar como central el Barcelona, son bastante inferiores a Andrade.

Chivu es un jugador muy problemático a nivel personal, se lesiona muscularmente con muchísima facilidad y no se adaptaría a un fútbol tan ofensivo como el del Barcelona. Mexés es un central muy limitado, va bien por alto, corta bien, pero técnicamente es nulo. De Rossi, es el clásico central italiano que con una defensa muy poblada y con un sistema ultra defensivo funciona muy bien, pero en un sistema 4-3-3 como el del Barcelona se vería muy limitado y sufriría en demasía.

Hay la opción de fichar al central del Real Zaragoza, Gabi Milito, es un gran defensa pero no tiene la técnica de Jorge Andrade, y también en un sistema como el 4-3-3, se vería bastante limitado. Aunque la decisión no es fácil, haciendo un análisis pormenorizado, el central que fiche el Barcelona será Jorge Andrade, además el jugador deportivista está representado por Mendes que tiene una excelente relación con Joan Laporta, y varios pupilos suyos ya están en el Barcelona, como son Deco, Márquez o Motta.

Y si además tenemos en cuenta que Andrade es un excelente amigo de Deco, podemos tener todas las claves del fichaje de Jorge Andrade por el Barcelona, el coste económico de ficharlo sería muchísimo menor que contratar a Milito, Mexés, Chivu o De Rossi, doce millones de euros será lo que el Barcelona le pagará al Deportivo, por el fichaje del portugués.

Vamos sensacional en el campeonato liguero, estamos metiendo muchos goles, y los barcelonistas podemos estar muy felices con nuestro Barça, pero tenemos un aspecto en el juego en el que tenemos que mejorar y este es el defensivo.

Al finalizar el partido contra el Recreativo de Huelva, disputado en la ciudad andaluza, nuestro entrenador Frank Rijkaard, afirmó que a pesar de haber ganado 0-4, no estaba muy contento con el juego del Barcelona, porque habíamos sufrido demasiado en defensa.

Ante el Deportivo de A Coruña en EL Camp Nou, acabamos sufriendo, y el conjunto gallego tuvo sus oportunidades de empatar el partido, lo que para nada sería merecido, pero les dimos ciertas facilidades en defensa.

Está claro que la defensa en el Barça no solo es trabajo de los cuatro de atrás, es trabajo de todos y cada uno de los futbolistas que saltan al terreno de juego desde el comienzo del partido, es muy difícil realizar un gran trabajo de ataque y un gran trabajo en defensa, a los equipos que apuestan por un sistema defensivo les cuesta mucho meter gol, y a los equipos que apuestan por un sistema ofensivo les cuesta defender bien.

Es mejor siempre apostar por un sistema ofensivo, es mejor ganar 5-3 que 2-0, por poner un ejemplo, pero tiene que haber el equilibrio necesario para que no se tire por la borda un gran partido por fallos o despistes defensivos, y es lo que el Barça tiene que mejorar. Contra el Deportivo, después de haber marcado el segundo gol nos confiamos en exceso, y como muy bien dice Zambrotta, tenemos que tener una mentalidad agresiva hasta que finalice el encuentro y no le podemos dar ni una sola facilidad al equipo contrario. Son pequeños detalles que en los entrenamientos hay que pulir, y que no se pueden volver a repetir.
 

Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393

Columnas Anteriores

PRÓXIMO PARTIDO

FC Barcelona

Girona FC

FCB

GIR

LaLiga
Jornada 25
24/02/18 - 20.45
Camp Nou
(Barcelona)

BeIN LaLiga

Compra tu entrada para el próximo partido en la web oficial del FC Barcelona

E. Valverde (ent)
Marlon Santos
Gerard Deulofeu
Nelson Semedo
Munir El Haddadi
Sergi Samper
Vermaelen
Douglas
Paulinho
O. Dembélé
P. Coutinho
Yerry Mina

Luis Enrique (ent)
Jordi Masip
Cristian Tello
J. Mathieu
Neymar Jr.
Sergi Samper
Douglas
Munir
Marlon Santos
Arda Turan
Rafinha
Deulofeu
P EQUIPO PTS
1 Barcelona 62
2 Atlético 55
3 R. Madrid 48
4 Valencia 46
5 Sevilla 39
6 Villarreal 38
7 Eibar 35
8 Girona 34
9 Getafe 33
10 Betis 33
11 Celta 32
12 R.Sociedad 29
13 Leganés 29
14 Athletic 28
15 Alavés 28
16 Espanyol 27
17 Levante 20
18 Las Palmas 18
19 Deportivo 17
20 Málaga 13
P EQUIPO PTS
1 Barcelona 14
2 Juventus 11
3 Sporting P. 7
4 Olympiakos 1
GRUPO D
Jornada 1
Olympiakos FC (Grecia) 2 3 Sporting Clube de Portugal (Portugal)
FC Barcelona 3 0 Juventus FC (Italia)
Jornada 2
Juventus FC (Italia) 2 0 Olympiakos FC (Grecia)
Sporting Clube de Portugal (Portugal) 0 1 FC Barcelona
Jornada 3
FC Barcelona 3 1 Olympiakos FC (Grecia)
Juventus FC (Italia) 2 1 Sporting Clube de Portugal (Portugal)
Jornada 4
Olympiakos FC (Grecia) 0 0 FC Barcelona
Sporting Clube de Portugal (Portugal) 1 1 Juventus FC (Italia)
Jornada 5
Juventus FC (Italia) 0 0 FC Barcelona
Sporting Clube de Portugal (Portugal) 3 1 Olympiakos FC (Grecia)
Jornada 6
FC Barcelona 2 0 Sporting Clube de Portugal (Portugal)
Olympiakos FC (Grecia) 0 2 Juventus FC (Italia)
Octavos
Chelsea FC (Inglaterra) 1 1 FC Barcelona
FC Barcelona - - Chelsea FC (Inglaterra)
Dieciseisavos

Murcia SAD

0

3 FC Barcelona

FC Barcelona

5

0 Murcia SAD
Octavos

Celta de Vigo

1

1 FC Barcelona

FC Barcelona

5

0 Celta de Vigo
Cuartos

RCD Espanyol

1

0 FC Barcelona

FC Barcelona

2

0 RCD Espanyol
Semifinales

FC Barcelona

1

0 Valencia CF

Valencia CF

0

2 FC Barcelona
FINAL

FC Barcelona

-

- Sevilla CF
Fotos | Facebook | Twitter | Google+ | Contactar | Noticias | Colabora | Opiniones

© Copyright 1XBET
Penya Virtual Blaugrana
Año XVIII - Temporada 2017/2024