¿Amigos?
¿Amigos?
Daniel Campos, 16/03/2007.
Nuestros jugadores, técnicos y barcelonismo en general, nos tenemos que olvidar de la eliminación del Barça en la Copa de Europa de este pasado martes, a pesar de haber ganado por un gol a cero en Anfield, tenemos dos objetivos que tenemos que lograr, y si los alcanzamos haremos una gran temporada, estos objetivos serían la consecución de la Liga y la Copa del Rey.
Gudjohnsen, en rueda de prensa fue muy sincero, afirmó el islandés que el equipo dentro del terreno de juego tiene que apoyarse mucho más y que todos los futbolistas tienen que poner un plus en el campo, el ex jugador del Chelsea afirmó también que por mucha calidad que tengas si no luchas más que tu contrario, tienes todas las posibilidades del mundo de perder el partido.
El islandés en parte tiene razón y en otra parte no la tiene, el Barça se enfrentó al Liverpool, un equipo físico, que basa su juego única y exclusivamente en la fuerza física de sus futbolistas ya que carecen de técnica, el fallo en esta eliminatoria estuvo en el partido de ida en el Camp Nou, ya que los dos goles del Liverpool vinieron en dos fallos tontos de nuestra defensa y portero, pero el juego del Barcelona había sido superior al de los ingleses. El Barça está diseñado para fabricar buen fútbol y sobre todo tenemos muchísima técnica, al tener mucha técnica, físicamente no somos tan fuertes como los contrarios. Nuestros jugadores en el partido de ida lucharon muchísimo y lo dieron todo, lo mismo pasó en el partido de vuelta en Liverpool.
No son disculpas, el gran handicap de esta temporada para el Barcelona, fueron las lesiones de Eto’o y Messi, con el camerunés y el argentino en plena forma durante toda la temporada, estaríamos mucho más arriba en la Liga, estaríamos en la siguiente fase de la Champions y habríamos conseguido el Mundial de Clubes en Japón, y decir esto no es desacreditar al resto de la plantilla o de los delanteros del Barcelona. Tanto Eto’o como Messi, tienen unos movimientos en ataque que no tienen Saviola o Gudjohnsen, y que conste que tanto el pibe como el islandés son grandes futbolistas, pero para el sistema de juego del Barcelona el estilo de juego de Eto’o y Messi es perfecto.
Las lesiones nadie las puede prever y ganar dos años consecutivos la Champions es muy difícil, de hecho hace muchísimos años que un mismo equipo no gana dos Copas de Europa consecutivas, por lo tanto hay que olvidarse de la competición europea, y tenemos que mejorar día a día en los entrenamientos y en los partidos, ganar la Liga y la Copa del Rey, vuelvo a repetir, que sería culminar otra gran temporada por parte del Barça.
Tenemos que estar todos muy unidos, no es el momento de criticar, es el momento de apoyar y darlo todo, tenemos que ser todos una única voz, y tenemos que darle todo nuestro cariño a jugadores y técnicos, somos una gran familia, que en los momentos más difíciles tenemos que demostrar todo nuestro apoyo y nuestro gran barcelonismo, seguir adelante con la moral muy alta, que nadie lo olvide somos el Barça, tenemos una gran plantilla que hace un gran fútbol y lo da todo en el campo.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores