La Sexta
La Sexta
Daniel Campos, 03/02/2007.
Este lunes volvimos a contemplar la falta de rigor que los medios de comunicación de la meseta tuvieron con el Barça. Se puso de manifiesto todo su antibarcelonismo. Resulta que la gente que se pone a hablar por la radio, presentar en televisión o escribir en el papel o Internet, lo hacen como forofos merengues, en lugar de expresarse como periodistas profesionales.
En la cadena de televisión La Sexta, que nació según decían sus creadores para ser la novedad de la información deportiva, con corrección, equidad y sobro todo con mucha información y formación, resulta que pasa todo lo contrario.
Pudimos ver por enésima vez, como en el telediario de las ocho de la tarde, que en el apartado deportivo aparece el señor Esteve, dieron una información totalmente sesgada del partido disputado este domingo entre el Barcelona y el Celta, solo se habló del penalti pitado a favor del Barça, pero no se habló ni salió una sola imagen del penalti pitado a favor del Celta, porque, en ambos casos y en la misma dimensión, los dos penaltis pitados por el árbitro no lo eran.
Pero es que al Barça lo perjudicaron pitándonos un penalti en contra, que no existía y que nos puso el partido muy cuesta arriba. Pero no me extraña, los periodistas deportivos que tiene La Sexta provienen de medios antibarcelonistas y muy merengues, algunos de ellos provienen de Real Madrid TV, otros provienen de Telemadrid, y alguno de los directivos de La Sexta, eran altos dirigentes del Real Madrid, en la época en que Florentino Pérez era presidente de la entidad merengue.
Y no solo eso, las retransmisiones de los partidos del Barcelona por La Sexta dan pena. Siempre en contra del Barça, y en algunas ocasiones jaleando a los jugadores de los equipos contrarios para que nos metiesen algún gol, y si nos pitan un penalti en contra, se vuelven locos para que nos los marquen. La retransmisión del Mundial de Clubes fue indigna, ya que en la final parecían brasileños en lugar de catalanes o españoles.
Y es muy triste que gente como Julio Salinas, o el «Chapi» Ferrer, que fueron jugadores del Barça, critiquen sin cesar a nuestro club, cuando no lo hacen con los demás, y para dar la información sesgada en contra del Barça, que desgraciadamente ofrece La Sexta, mejor que nos obvien, que no hablen de nosotros y que nos dejen en paz, muy poca audiencia blaugrana tiene esta cadena, ya que está dirigida a la afición merengue. Allá ellos con lo que hacen, es una cadena privada, pero el sentido común dice siempre, que hay que ser objetivo con todo el mundo.
Y para mas inri, resulta que el accionista mayoritario de La Sexta, es el grupo Mediapro, cuyo dirigente Jaume Roures, es un barcelonista que ejerce de mano derecha de Johan Cruyff, y no queremos privilegios, lo único que queremos es un trato igualitario al resto de los clubes de fútbol.
Pero por desgracia esto no solo pasa con La Sexta, nos atacan en TVE, Antena3, Cuatro, Telecinco, algunas televisiones autonómicas, desde el Grupo Prisa en general, en RNE, Onda Cero, Ser, Punto Radio y un lago etcétera.
Casi ningún medio, afirmó que los dos penaltis del Camp Nou eran ilegales, solamente se dijo que al Barça le había regalado el partido el árbitro, ensañándose continuamente con nosotros, como el caso de Mario Caballero en La Sexta. Allá ellos y su conciencia. Lo que está claro es que viendo como está la meseta, cada vez estamos más orgullosos de ser del Barça, ya no solo en el tema deportivo, sino en todos los aspectos de la vida.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores