Muy chistoso
Muy chistoso
Daniel Campos, 31/12/2006.
El ayudante de Dunga, entrenador de la selección brasileña de fútbol, que se llama Jorginho, hizo unas declaraciones afirmando que Ronaldinho podría ser titular en la selección de Brasil, y podría jugar al lado de Kaká. Es más, Jorginho afirmó que Ronaldinho no debería estar contento por ser suplente con Brasil.
La verdad es que hoy día a entrenador llega cualquiera porque, decir que Ronaldinho podría ser titular en la selección brasileña o afirmar que el jugador del Barça es suplente con Brasil es una auténtica “locura” futbolística.
Hoy día, Ronaldinho es titular en cualquier equipo del mundo donde su estrategia sea hacer un gran fútbol y dar espectáculo. Y a cualquier aficionado al fútbol del mundo, ¿qué es lo que le gusta? Pues lo que le gusta es ver un gran partido de fútbol, ver un gran espectáculo, ganar y vibrar con los jugadores. Y con Ronaldinho, esto se consigue siempre.
Y parece mentira que siendo Dunga y Jorginho, técnicos de la selección brasileña de fútbol, que siempre se preció por hacer el mejor fútbol del mundo, digan ahora que Ronaldinho no tiene la suficiente calidad como para ser titular. Es lo mismo que si en los tiempos de Pelé, se dijese que el jugador brasileño tenía que ser suplente en su selección.
Personalmente hablando, estoy en contra de la actual política de las selecciones nacionales de fútbol, porque constantemente “chulean” a los clubes amparados por la FIFA. Ojalá que nunca seleccionasen a ningún jugador del Barça en las condiciones actuales, porque lo que hacen las federaciones internacionales es un auténtico “robo” en toda regla a los clubes de fútbol de Europa. Nos cogen los futbolistas cuando les da la gana, llenan sus arcas de grandes cantidades de dinero, y luego nos devuelven a los jugadores agotados físicamente o lesionados sin ningún tipo de compensación a sus legítimos propietarios, que son sus clubes que les pagan religiosamente, como le sucede al Barcelona.
Pero decir que Ronaldinho es suplente a estas alturas de la vida es un insulto a la inteligencia de los aficionados al fútbol. Es lo mismo que cuando Van Gaal renegaba de Rivaldo porque decía que tenía que jugar en la banda y lo ponía a defender, en lugar de jugar al ataque y crear peligro ante la portería contraria.
Dunga y Jorginho, con estas ideas tan equivocadas, durarán muy poco en sus cargos al frente de la selección brasileña de fútbol. Y se lo dice un barcelonista que, como toda la masa social blaugrana, disfruta muchísimo con el juego de Ronaldinho partido a partido, con la camiseta barcelonista, claro.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores