El árbitro evitó la goleada
El árbitro evitó la goleada
Daniel Campos, 11/12/2006.
El Barcelona venció por un gol a cero a la Real Sociedad, en partido liguero disputado en la noche de este sábado en el Camp Nou, el árbitro del partido, Turienzo Álvarez y sus asistentes fueron los desagradables protagonistas del encuentro, saliendo desde el primer minuto de juego a perjudicar al Barça.
Estos tres puntos conseguidos ante la Real Sociedad, son muy importantes porque nos consolidan en el primer puesto de la tabla clasificatoria, con la disputa del partido entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.
Turienzo Álvarez anuló dos goles legales al Barcelona uno a Xavi y otro a Gudjohnsen al pitar dos fuera de juego que no lo eran, igualmente impidió otras dos ocasiones muy claras de gol a favor del Barça, a Kovacevic le permitió Turienzo agredir con sus brazos constantemente a Puyol (que lo lesionó) y a Gudjohnsen en una jugada muy clara que era expulsión directa del jugador donostiarra.
El árbitro expulsó a Sylvinho con dos tarjetas amarillas que no lo eran ni por asomo, no pitó dos penaltis a favor del Barcelona un empujón a Sylvinho y otro a Giuly dentro del área, es increíble que en el año 2006, puedan existir estos arbitrajes tan malos, con una predisposición total a perjudicar al Barcelona, y eso que dicen en la meseta que los árbitros favorecen al Barcelona. Y todas estas críticas se dicen cuando ganamos, para que nadie piense que intentamos justificar las derrotas con las actuaciones arbitrales.
El Barça jugó bien al fútbol, se notó en algunas fases del partido el gran desgaste físico realizado contra el Werder Bremen, pero la victoria es justa y corta sino fuese por la actuación arbitral. Giuly estuvo muy activo, entrando por la banda derecha con muchísimo peligro, de hecho el gol de Ronaldinho viene precedido de una gran jugada del jugador francés.
Por desgracia se lesionó Puyol, entrando en su lugar Oleguer que hizo un buen trabajo, Valdés estuvo sensacional, tuvo poco trabajo pero el que tuvo lo solucionó fenomenalmente, como en el último minuto de partido que voló para que el balón no entrase por la escuadra derecha de su portería, por cierto sin razón alguna el árbitro prolongó el partido lo que le dio la gana, porque el tiempo de añadido eran cuatro minutos, y cuando hizo el paradón Valdés ya se habían sobrepasado con mucho los cinco minutos de añadidura. Thuram estuvo sensacional en el centro de la defensa barcelonista.
Lo importante es que conseguimos los tres puntos, que somos más líderes, y que solo nos queda un partido de Liga antes de la Navidad que es el próximo día 21 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, la semana que viene tenemos la disputa del Mundial de Clubes en Japón, la expedición blaugrana ya parte este domingo rumbo a tierras niponas.
Esperemos que no sea nada la lesión de Puyol, y que nuestro capitán se recupere de inmediato de su lesión, y estamos consiguiendo los objetivos marcados poco a poco, aunque para ello tengamos la oposición hasta de los árbitros.
Este sábado podemos celebrar la clasificación en la Copa de Europa, del Barcelona de balonmano, una buena jornada para el barcelonismo, una pena la derrota en baloncesto ante el Unicaja por solo tres puntos de diferencia.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores