Una gran fiesta
Una gran fiesta
Daniel Campos, 07/12/2006.
El Barça en un gran partido venció por dos goles a cero. En el encuentro disputado en la noche del martes, en el Camp Nou ante el Werder Bremen, era necesario ganar a los alemanes y se les venció haciendo un gran partido.
Hay que destacar a todos nuestros futbolistas, estuvieron sensacionales tanto en ataque como en defensa, podemos felicitarnos todos una vez más porque tenemos una gran plantilla. A pesar de todas las bajas que tenemos, el equipo funciona al mil por cien, con un gran trabajo de todos y cada uno de los componentes del vestuario barcelonista.
Gujohnsen y Ronaldinho marcaron los goles de la victoria, dos auténticos golazos, el del brasileño engañando a la barrera alemana que, cuando saltó les coló el balón por debajo de sus botas, y el del islandés fue un gran gol después de un excelente control de Giuly, el francés estuvo sensacional.
Gudjohnsen también se marcó una gran jugada driblando hasta a cinco jugadores alemanes, pero el balón fue al poste izquierdo de la portería del Werder Bremen, no pudiendo convertir en gol el rechace de Giuly.
El Camp Nou estuvo majestuoso, lleno total en las gradas con un público que en todo momento apoyó, y dio mucha fuerza y cariño al equipo, sintiendo el Werder Bremen toda la presión de nuestro estadio.
En el segundo tiempo los alemanes se fueron al ataque, pero nuestra defensa estuvo sensacional, Thuram que entró en la segunda parte, demostró su veteranía desviando un rechace de Víctor Valdés que iba directo a las botas de un delantero alemán, una pena el esguince de Iniesta, pero por lo que parece no es una lesión grave.
La noche del martes será enmarcada en la historia del barcelonismo. Un Camp Nou mágico, rebosando barcelonismo por todos los costados, venció al Werder Bremen por dos goles a cero. El próximo quince de diciembre es el sorteo de los octavos de final de la Copa de Europa en Nyon. Siempre opino que los equipos que se clasifican si tuvieron a fuertes rivales en su grupo, están más y mejor preparados para afrontar las siguientes eliminatorias, porque ya sabe lo que es darlo todo en la Champions. Los equipos que vienen de grupos fáciles tienen menos combatividad y se les sorprende más fácil.
Es lo mismo quien nos toque de rival en octavos, ya nos enfrentamos al Chelsea y al Werder Bremen y salimos victoriosos, somos el Barça, respetamos a todo el mundo pero no le tememos a nadie. En marzo, cuando vuelvan los octavos de final, ya tendremos recuperados a Eto’o, Saviola y Messi, si las lesiones nos respetan, quedan muchos partidos por jugar hasta el final de la temporada, pero este Barça se está demostrando que es muy grande, y que hacemos el mejor fútbol que hoy día se practica en el mundo entero.
Pero la vida sigue, y el sábado tenemos un partido muy difícil en casa ante la Real Sociedad, correspondiente al campeonato liguero. No nos podemos confiar porque los donostiarras están muy necesitados de puntos y no nos pondrán las cosas nada fáciles. Pero disfrutemos todo lo que podamos, porque es una alegría y una emoción muy grande para todos los barcelonistas el haber ganado al Werder Bremen haciendo un gran fútbol. El Barça está muy vivo, y los barcelonistas podemos estar muy orgullosos, VISCA EL BARÇA!
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores