Una victoria fundamental
Una victoria fundamental
Daniel Campos, 23/11/2006.
El Barcelona venció en la noche de este miércoles por cero goles a dos al Levski en Sofía, en partido correspondiente a la liguilla de la Champions, una victoria fundamental que deja en nuestras manos el pase a los octavos de final, ganando al Werder Bremen en el Camp Nou el próximo cinco de diciembre, estaremos en la siguiente fase, y seguro que lo lograremos ante nuestro público.
El partido contra el Levski, es de aquellos que eran peligrosos, el contrario no tiene mucho nombre, el estadio es frío y la gente se encuentra muy lejos del campo, aunque era un partido fundamental para el futuro europeo del Barcelona, son encuentros difíciles de jugar, la clasificación de los búlgaros no es representativa de la calidad técnica del Levski, es un conjunto que domina bien el balón, juega bastante directo, tiene el gran defecto que le falta gol.
En el primer tiempo, Giuly a los cinco minutos de juego marcó el primer gol del Barça, el juego blaugrana era muy bueno en ataque, pero nuestra defensa jugaba demasiado cerca de Valdés, y las entradas búlgaras en nuestra área, eran demasiado peligrosas, en el segundo tiempo todo cambió, la defensa barcelonista adelantó sus posiciones, y el Levski no pudo llegar con peligro a la portería de Víctor Valdés, en el primer tiempo la posesión de la pelota del Levski fue superior a la del Barcelona.
Hubo jugadas de ataque de gran vistosidad por parte del Barcelona, todos nuestros delanteros estuvieron bien, tanto Giuly, como Gudjohnsen, Ronaldinho y Ezquerro, lo dieron todo en el campo, lucharon y crearon ocasiones claras de gol.
Hubo en algún momento que en ataque el Barcelona hacía jugadas de la Play, el problema es que no las vimos convertidas en gol, así y todo marcamos dos tantos, lo que demuestra que a pesar de las bajas, el Barça sigue teniendo gol, en esta ocasión Giuly e Iniesta marcaron los dos goles blaugranas.
Hay que destacar a Iniesta, hizo un partidazo una vez más, y Valdés volvió a estar muy seguro, no me canso de alabar a nuestro portero, porque su trabajo está siendo sensacional.
Una pena la lesión de Márquez, que tuvo que ser sustituido por Oleguer, esperemos que no sea nada y no tengan consecuencias graves las dolencias físicas del central mexicano.
Mourinho como era sabido, porque para nada es un buen deportista, lo tiene demostrado con creces a todo el mundo y especialmente al Barça, no quiso ganar al Werder Bremen para intentar perjudicar al Barcelona, nos es lo mismo, allá el entrenador portugués y su conciencia, no necesitamos de las ayudas de nadie, porque nosotros mismos nos bastamos para conseguir nuestros objetivos.
El 5 de Diciembre, jugaremos ante el Werder Bremen en el Camp Nou, el equipo alemán ganó por un gol a cero al Chelsea, solo nos vale la victoria porque el empate favorece a los alemanes, será un partido a vida o muerte, pero con la lucha de nuestros futbolistas y el apoyo del público del Camp Nou, que llenará el estadio, seguro que nos clasificaremos para octavos.
Pero ahora solo toca pensar en el partido siguiente, que es el próximo sábado en Liga, ante el Villarreal, ahora tenemos que descansar para estar frescos ante los castellonenses, y esperemos que el partido contra el Levski no deje a ningún lesionado de gravedad, quedan siete partidos antes de la Navidad, y estamos cumpliendo nuestros objetivos a pesar de las lesiones, nuestra plantilla es muy grande, tanto futbolísticamente como humanamente hablando, y los barcelonistas podemos estar muy orgullosos de nuestros jugadores y técnicos, porque están trabajando de una forma ejemplar.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores