Razonemos de una vez por todas
Razonemos de una vez por todas
Daniel Campos, 18/11/2006.
Pongámonos por un momento en la cabeza de un jugador del Barcelona o del entrenador Frank Rijkaard, todos estos profesionales están realizando su trabajo fenomenalmente, aunque tienen muchas cosas que aguantar.
Cuando al final de la temporada pasada todo eran parabienes para nuestros futbolistas y entrenadores, eran los mejores del mundo, decía la prensa que teníamos un equipazo para muchísimos años, y éramos lo máximo de la tierra, mirad por donde comienza la presente temporada, ya había problemas con Ronaldinho, cuando el brasileño estaba en Estados Unidos, ya se hablaba de que ser iría al Milán porque aquí ya lo había ganado todo, perdimos la Supercopa de Europa y resulta que se decía que ya no éramos los mismos porque estábamos extasiados de títulos.
Sigue la temporada y las rotaciones eran lo mejor del mundo, porque así les dábamos oportunidades a todos nuestros jugadores, por perder ante el Chelsea y el Real Madrid, las rotaciones ya no valían para nada y eran una gran equivocación, después se inventó el “rollo” de que Rijkaard se iba para el Milán, y que no seguiría en Barcelona, porque resulta que con lo ganado hasta ahora ya había acabado un ciclo, después ya se decía que Messi se iba al Inter de Milán porque como el Barcelona tenía que renovar a Ronaldinho, no había dinero para pagar al brasileño y al argentino.
Después del partido disputado ante el Real Zaragoza, los que dijeron que Ronaldinho ya estaba acabado, que no se esforzaba en el campo y que estaba pensando en irse para el Milán, ahora dicen que es el mejor del mundo, y que se quedará en el Barcelona toda su vida.
Hubo periodistas que tuvieron la ligereza de decir, que este proyecto del Barça ya estaba agotado, que Rijkaard se tenía que ir, y que el sistema de juego del Barcelona lo conocía todo el mundo y que no ganaríamos títulos.
Ahora vienen las lesiones, la prensa ya encontró el filón de oro para ganar audiencias y vender periódicos, dicen que viene Luque, Larsson, Palacio y una larga lista de futbolistas, se dice que la plantilla está muy mermada y que los actuales componentes de la delantera no son capaces de llevar la nave adelante, que Ronaldinho es el único que mete goles y que es mucho trabajo asumir las responsabilidades de Eto’o y de Messi que están lesionados, de Gujohnsen ahora se dice que no le aguantarán las cervicales (ahora sale el tema de sus cervicales) y que las piernas de Giuly no aguantarán por las lesiones musculares.
A los jugadores del Barcelona y a nuestros entrenadores junto a Txiki, hay que hacerles un gran monumento, porque oír tantas tonterías y tantos desprecios día a día es difícil de aguantar, nuestro vestuario está muy unido, y al final de temporada cuando ganemos títulos, toda esta gente que tanto habla y que tan poco apoya al Barça, dirán de nuevo que somos los mejores del mundo, le harán la pelota a Ronaldinho, a Rijkaard y a todo el mundo, y comenzaremos la temporada próxima con el mismo rollo de todos los años, hasta que nuestros jugadores alcancen la forma física adecuada.
Mirad, lo que va a pasar es lo siguiente, ni Luque, ni Larsson, ni Palacio, vendrán en el mercado de invierno al Barcelona, no se puede fichar a nadie hasta el uno de enero del 2007, Márquez se nacionaliza como muy tarde en el próximo mes de diciembre, y si hubiese más lesionados en la delantera (que esperemos que no), subiría Giovanni Dos Santos al primer equipo, esto es lo máximo que puede suceder.
Seamos sensatos, la plantilla del Barcelona está muy unida y tiene una ilusión grandísima en hacer bien las cosas, ¿qué pensarían Ezquerro y sus compañeros, si ahora que pueden jugar, viene gente de fuera a quitarles el sitio? ¿es mejor Luque actualmente que Ezquerro?, ¿cuánto tiempo necesitaría Palacio para adaptarse al juego del Barcelona? ¿qué haríamos con los fichajes cuando nuestros futbolistas allá por el mes de febrero ya estén sanos?, pues son preguntas muy fáciles de responder, si fichamos algún jugador que no tenga la categoría de Henry, por ejemplo, romperemos el equilibrio y acabaremos con la ilusión de la plantilla porque saben que se están entrenando todos los días para nada.
Luque en la actualidad no es mejor que Ezquerro, el ex – deportivista está en el final de su carrera y nunca llegará a ser el que fue, Ezquerro está jugando bien cuando lo hace y con minutos de juego lo hará fenomenal. Palacio como jugador argentino que es, necesita mucho tiempo de adaptación, a lo mejor una temporada entera, ahí tenemos los casos de Riquelme, Saviola, Aimar o Agüero. Y cuando todos nuestros futbolistas estén recuperados en el mes de febrero, tendríamos un problema enorme en el vestuario, porque habría un jugador que no jugaría ni un minuto.
Por otra parte, Rijkaard en una entrevista a la Agencia Efe, declaró este miércoles que se quedará en el Barcelona por mucho tiempo, porque hay mucha ilusión en el club, en los socios y en la plantilla, y todo lo que se dice de su posible fichaje por el Milán es una gran tontería, nuestro entrenador sabe que un club como el Barcelona nunca más lo va a encontrar, el fútbol italiano es mucho más aburrido y plano, que el gran espectáculo que da el Barça.
Ronaldinho en breve (antes de las vacaciones de Navidad), renovará por el Barcelona hasta el 2014, cobrando una ficha de doce millones de euros anuales, así que son tonterías todo lo que se dice desde Italia, el jugador brasileño sabe que en Italia fracasaría, porque allí se juega a la defensiva y a destruir el juego, se vería defendiendo todos los partidos ante equipos que no hacen más que dar mucha leña, y este juego duro es permitido por los árbitros italianos.
Y por último, para demostraros el grado de unidad que tiene nuestra plantilla, mirar una y otra vez en la televisión, la celebración del segundo gol de Ronaldinho el pasado domingo en el Camp Nou, viendo como celebraban nuestros jugadores y entrenadores ese gol, está todo dicho, y sobran las palabras.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores