En el nombre del Barça (Rafael Oramas Romero, 20/07/2006)
En la jornada de hoy, el juez Roberto García Ceniceros, titular del Juzgado número 30 de Barcelona ha dado la razón a los tres socios del Barça que presentaron una demanda contra los responsables del club y obliga a la directiva de Joan Laporta a convocar elecciones de forma inmediata, al entender que se ha cumplido su ciclo de mandato.
Como se recordará, el asunto surge a raíz de la acusación de un socio blaugrana contra la junta de Laporta por incumplimiento de los estatutos. La directiva inició su mandato el 22 de junio de 2003, fecha que suponía iniciar el mandato antes de producirse el cierre del ejercicio económico de la temporada. Al ocurrir esto, los ocho días previos al cierre deberían contarse como un año de mandato, según la interpretación que hace la parte demandante del artículo 29 de los estatutos blaugranas. La tesis que defienden el socio demandante y su letrado, Juan Manuel de Foronda, apunta que la junta de Laporta debió cesar el pasado 30 de junio.
¡¡ 8 dias !!, todo este caos viene dado por ese plazo de tiempo que según los Estatutos cuentan como un ejercicio completo, y yo me pregunto, ¿hubieramos preferido los socios que durante esos 8 dias -comienzo de la temporada 2003- en el Club existiera falta de poder ó que este hubiera sido asumido por Joan Traiter?, cuando lo que se necesitaba era una actuación rápida y efectiva para solventar los problemas tanto institucionales como deportivos dejados por la anterior Junta y poder afrontar el futuro inmediato con claras opciones de mejoras sustanciales y exitos a corto plazo en ambos ambitos.
¿Acaso los candidatos que hoy le critican no hubieran obrado de la misma manera?, igualmente y dado de que esta no es una defensa hacia el Sr. Laporta sino hacía el FC. Barcelona, me pregunto, ¿Porque el Sr. Laporta sabiendo que contravenia los Estatutos al no querer convocar elecciones para el 2006, hizo oidos sordos a las denuncias presentadas y no convocó esas elecciones? con lo fácil que hubiera sido y muy posiblemente se hubieran inclinado de su parte al presentar los avales de los triunfos conseguidos durante su mandato, pero es que si no hubiera salido ganador no debería haberle preocupado ya que lo importante es el Barça y no las personas que rigen las directrices de nuestro Club.
Hoy, despues de la sentencia del juez, hay muchos que se frotan las manos, primero todos sus detractores, siguiendo por todos los candidatos que ven la cercana proximidad de cojer el poder que significa ser Presidente de este nuestro Club, el de los socios, y por último nuestros rivales que ven como este Club sigue siendo tán destructivo como siempre, cuando se encuentra en la cresta de la ola los Barcelonistas somos tán masoquistas que no encontramos nada mejor que ponerrnos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado intentando desmoronar lo que hasta la fecha se ha conseguido y sumirnos de nuevo en otra etapa lamentable, al encontrarnos con unas elecciones en plena temporada, con las consiguientes denuncias y apelaciones que pueden influir negativamente en la marcha deportiva del equipo.
Y por si esto fuera poco se dice que cualquier denuncia presentada por el mismo socio ó cualquier otro -que aparecerán- conllevará consigo la inhabilitación de Joan Laporta y su Junta para presentarse a dichas elecciones ó sea, JAQUE MATE….. y todo esto EN EL NOMBRE DEL BARÇA, ver para creer.
Rafael Oramas Romero – Presidente PVB – Las Palmas de Gran Canaria
Columnas anteriores