Sin cinturón de seguridad; (Angel Blanco, 25/09/2000)
Si realizaramos una escala de riesgo en la táctica empleada por las selecciones punteras en la pasada Eurocopa todos coincidiríamos en que Italia fué la selección más cauta. Con una defensa de cinco y tres centrocampistas de caracter defensivo, sólo Fiore e Inzaghi podrían ser considerados jugadores eminentemente de ataque, aunque, como bién sabemos todos, en Italia defiende todo el mundo.
En un término medio estaría Francia, con cuatro atrás y dos o tres pivotes defensivos según qué partidos. Holanda, la selección probablemente mas ofensiva del torneo, jugó con cuatro defensas y dos pivotes defensivos.
Pues bién, nuestro Barça bate todos los records en cuanto a osadía, y no sólo juega con tres defensas, sino que uno de sus pivotes -Gerard- no destaca precisamente por su capacidad destructiva. Serra Ferrer intenta dar balance al equipo haciendo correr muchos kilometros a los dos carrileros, Overmars y Simao, pero de momento el entramado defensivo del equipo es muy endeble, y dadas las características de nuestros jugadores va a ser tarea ímproba para el entrenador el dotar al equipo de mayor solidez, si no se adopta una táctica más conservadora el equipo perderá muchos partidos, a no ser que Rivaldo y compañia comiencen a estar más atinados ante la portería contraria, porque ocasiones sí se crean
Angel Blanco, Londres – socio 428
Otras opiniones