Tercermundismo
Tercermundismo
Daniel Campos, 24/08/2007.
Estamos en un país tercermundista, resulta que por intereses económicos de Audiovisual Sport y Mediapro, los aficionados al fútbol que incluso tenemos que pagar el PPV, podemos quedarnos sin poder ver por la televisión el Racing-Barcelona, de este domingo que se disputará a las 19 horas en Santander.
Este es un país de chirigota, y encima el señor Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes, dice que el Estado no puede intervenir porque es un problema entre empresas privadas. Pues NO señor Lissavetzky, si Audiovisual Sport y Mediapro emiten, es porque el Estado les concedió unas licencias de televisión, que son temporales y en cualquier momento se pueden anular, si el funcionamiento de las mismas no es el legal, y si unas televisiones no ofrecen los partidos está claro que es una gran ilegalidad.
El Gobierno debería suspender provisionalmente las licencias de televisión a Mediapro y Audiovisual Sport, hasta que se pongan de acuerdo, y mientras, retransmitir todos los partidos en abierto a través de los distintos canales de TVE, y eso es preservar el derecho que todos los ciudadanos tenemos a ver por televisión todos los partidos de fútbol.
Es triste que los ciudadanos de a pié lo tengamos que pagar todo, las televisiones ganan una inmensa cantidad de dinero a nuestra costa, sin ofrecer dignamente sus servicios, se va la luz en Barcelona y nadie se hace responsable de nada, ¿quien pringa?, el ciudadano, en telefonía pasa exactamente lo mismo, las compañías ganan dinero haciendo lo que les da la gana, las empresas petrolíferas suben los precios como y cuando les viene en gana, los bancos son otro claro ejemplo, suben los tipos de interés de las hipotecas cuando quieren y sus beneficios son estratosféricos, lo mismo pasa con la cesta de la compra y un largo etcétera. Los políticos pasan de todo (tanto da la derecha, la izquierda, el centro o los partidos nacionalistas), a los ciudadanos no nos hacen ni caso y si alían con el gran poder económico.
Y los barcelonistas por desgracia siempre lo tenemos que sufrir todo, la temporada pasada no pudimos ver el Barcelona – Sevilla, por problemas entre las distintas televisiones y el club andaluz, esta temporada comienza con la posibilidad de no poder ver televisado el Racing-Barcelona y otros cinco partidos, y aquí todo el mundo se cruza de brazos, y se hecha la culpa a los demás, y como siempre el pringado ciudadano tiene que sufrir todas las consecuencias.
Audiovisual Sport y Mediapro dan pena, la empresa del grupo Prisa anuncia que podemos ver los partidos cómodamente en la televisión cuando por ahora puede no ser cierto, y con Mediapro más de lo mismo, esta empresa encabezada por una persona que se dice ser un gran barcelonista, pero nos van a dejar a los barcelonistas sin poder ver el Racing-Barça, vaya vergüenza.
En países africanos o árabes, ven todos los partidos de todas las ligas europeas, y nunca falla uno, son más avanzados que nosotros, aquí seguimos siendo el país de la pandereta y de la vergüenza, y en el año 2007 estamos como hace 50 años.
Y para el que no éste enterado, decir como anécdota, que La Sexta en Galicia no se puede ver en un 20 % de la población, no ponen reemisores y en extensas zonas gallegas no se ve la cadena de Mediapro.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores