No nos confiemos
No nos confiemos
Daniel Campos, 16/08/2007.
Acabó la pretemporada para el Barcelona, todo el mundo está feliz, se ganaron los seis partidos de la misma, metimos trece goles y solo encajamos uno, hasta ganamos en el Allianz Arena, ante el Bayern de Munich.
Pero todas estas victorias no sirven para nada, y no nos podemos confiar en ellas, y no podemos quedarnos relajados, porque lo único que vale es ganar los partidos oficiales, hay que ganar el 25 o 26 de agosto al Racing de Santander y el 1 o 2 de septiembre al Athletic de Bilbao, partidos que son muy difíciles, tanto el conjunto cántabro como el vasco, presionan muchísimo en todas sus líneas y nos darán mucha “leña”, y a este tipo de juego le tenemos que saber jugar, desde el primer minuto de esta temporada.
Si visteis el partido del Trofeo Carranza, entre el Betis y el Real Madrid, el tipo de juego del equipo de Cúper será el esquema de juego tipo en nuestra Liga esta temporada, un fútbol muy duro (ya pasó el año pasado, y siempre favorecido por los árbitros), con mucha presión sobre los jugadores contrarios y muchísima leña a nuestros mejores futbolistas.
Es curioso que Schuster, ahora entrenador del Real Madrid, se quejase de la dureza de los béticos, porque cuando entrenaba al Getafe era su estrategia, a nosotros nos frió a patadas el equipo azulón en el Camp Nou, en la pasada campaña.
¿Cuál es la solución, para que equipos que juegan a la italiana no nos puedan hacer daño con su sistema anti – deportivo?, pues está claro, hay que ser directos, hay que retener muy poco el tiempo el balón en los pies de un mismo jugador, hay que darle mucha velocidad al mismo, y hacer que los contrarios corran detrás de la pelota, como nos dediquemos a recrearnos en el juego, realizando rondos, y no ser verticales y letales ante la portería contraria, entonces lo pasaremos mal.
Hay que abrir el campo por las bandas, y sobre todo crear muchos espacios, con Ronaldinho, Etoo y Henry, en Munich en el primer tiempo no tuvimos un juego fluido en ataque, porque los tres tenían la tendencia de jugar hacia el centro y de no explotar las bandas, y este tipo de temas es el que tenemos que solucionar en estos días, antes de que comience la competición oficial.
En la temporada pasada lo pasamos muy mal ante equipos “físicos” como eran el Real Madrid, Valencia o Chelsea, tenemos de una vez por todas, que solucionar este tipo de problemas. No puede ser que equipos como Osasuna, Levante, Betis o Mallorca, nos hagan sufrir basándose en el físico y achicando espacios.
El Racing de Santander, entrenado esta campaña por Marcelino (el ex del Recreativo), será un equipo muy organizado, achicarán espacios y defenderán muy bien realizando ayudas, no nos podemos confiar, la superioridad hay que demostrarla en el campo, y tenemos que ser muy inteligentes, tenemos la ventaja de que ya sabemos como van a jugarnos, que este tipo de fútbol ya lo sufrimos durante toda la pasada temporada, y lo tenemos que superar de una vez por todas.
Ahora todos estamos de nuevo en una nube, ganamos en Munich y todos los partidos de la pretemporada, pero ganar en Santander es fundamental, tenemos que tener muy presente en nuestra memoria lo tristemente vivido en la pasada campaña, y desde el primer partido de Liga lo tenemos que superar, ahora solo hay que pensar en el Racing, y no entretenernos con chorradas, como “los 4 magníficos” o si los cuatro pueden jugar juntos, pensar en esto es una gran equivocación, hay que pensar en el Racing y nada más, comenzar la Liga con cuatro o cinco victorias seguidas es fundamental.
Y que el Real Madrid y el resto hagan lo que quieran, nosotros tenemos que centrarnos única y exclusivamente en el Barça.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores