Giovani Do Santos
Giovani Do Santos
Daniel Campos, 07/08/2007.
El Barcelona ganó 0-1, al Yokohama Marinos en partido disputado en el mediodía de este martes en Tokio, una corta victoria para los merecimientos blaugranas, el Barça va mejorando poco a poco, a medida que su forma física cada vez también es mejor.
El nombre de esta pretemporada en el Barcelona es el de Giovani Dos Santos, el brasileño – mexicano está deslumbrando a todo el mundo, de ser una promesa se está convirtiendo en una gran realidad. Fue entrar Giovani en el partido contra el Yokohama de este martes en su segunda parte, y hubo una revolución en el mismo, el joven futbolista blaugrana está haciendo un trabajo muy completo, da pases muy buenos, marca goles decisivos y además hace una gran labor en defensa, porque también se le ve en el centro del campo recuperando balones, cuando estamos defendiendo.
Con la marcha de Giuly y Saviola ya confirmadas, y con la próxima baja de Santi Ezquerro, tanto Giovani como Bojan tendrán muchos minutos de juego a lo largo de toda la temporada, me atrevo a decir que después de Henry, Ronaldinho, Etoo y Messi, estarán Bojan y Giovani antes del mismísimo Gudjohnsen, es un honor, un gran satisfacción y alegría, ver como la cantera azulgrana funciona a las mil maravillas, generando grandes cracks.
Y digo cracks, porque Bojan y Giovani, ya son grandes realidades que hay que ir puliendo poco a poco, no se pueden meter de golpe en el equipo inicial, ya que hay que quitarles la responsabilidad sobre sus espaldas de ganar partidos, pero sí que tienen que jugar muchos minutos, para así seguir progresando y llegar a ser los mejores jugadores del mundo.
Contra el Yokohama Marinos, el Barcelona estuvo mucho mejor defensivamente, hicimos mucha mejor la presión sobre el contrario, y generamos ocasiones de gol, unas veces por mala suerte, un tiro al poste, y otras veces por el mal arbitraje, como el gran fallo en la anulación del gol de Etoo, hicieron que la ventaja en el marcador del Barcelona no fuese mayor sobre los japoneses.
Ronaldinho se está encontrando cada vez mejor, físicamente está llegando a su tope, y se nota en el campo, está mucho más activo que en la pasada temporada, y desborda con mucha facilidad a los contrarios. Samuel Etoo también mejora y lo está dando todo en el campo, no está teniendo mucha suerte ante la portería contraria, pero esto va por rachas, y muy pronto empezará a demostrar el camerunés su gran condición de goleador.
Henry está progresando físicamente, pero hay que tener paciencia con el francés, acaba de salir de una grave lesión que lo tuvo apartado cinco meses de los terrenos de juego, pero seguro que Tití volverá otra vez a ser muy grande con la camiseta barcelonista, cuando alcance su mejor tono físico.
Parece mentira, pero solo nos quedan dos partidos de pretemporada antes del inicio de la Liga ante el Racing de Santander, prácticamente dentro de quince días ya tenemos nuestro primer partido oficial de la temporada, y poco a poco vamos alcanzando la mejor forma, seguro que ante los cántabros ya tendremos la preparación lo suficientemente avanzada para ver de nuevo un gran Barça.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores