4-3-3
4-3-3
Daniel Campos, 10/07/2007.
Johan Cruyff afirmó este martes que no veía a Ronaldinho, Etoo, Henry y Messi jugando juntos de titulares en el Barça, que veía cuatro jugadores para tres puestos en la delantera, pero es que en este sentido no hay debate.
Y no hay debate, porque Rijkaard en contadas ocasiones pondrá a los 4 fantásticos juntos, la temporada es larguísima y habrá minutos para todos los delanteros de la plantilla, incluso para Bojan, Giovanni y Gudjohnsen (si es que le holandés al final se queda en el Camp Nou).
Y como ejemplo nos puede servir la pasada temporada, tuvimos lesionados a Etoo y Messi, en algunos momentos de la misma mientras el camerunés y el argentino estuvieron lesionados, nos faltaron delanteros, tuvimos que jugar con Ezquerro, Guddy y Saviola, porque Ronaldinho tenía molestias físicas, y ninguno de los tres suplentes cumplió con garantía la falta de los titulares.
Henry es fundamental para el Barcelona, porque vendrá aportar el gol que tanto nos faltó la pasada campaña, hubo multitud de partidos en los que tuvimos innumerables ocasiones de gol y no fuimos capaces de marcarlos, llegando al final de los encuentros sufriendo, o nos empataron o ganaron en los últimos minutos de partido.
Es una gran tontería discutir sobre si Henry, Etoo, Ronaldinho y Messi podrán jugar juntos, porque por norma no lo harán, pero es imposible que los mismos tres delanteros puedan jugar todos los minutos en juego, porque son muchísimos partidos, y vuelvo a repetir una vez más, que la próxima campaña solo hay dos miércoles libres, pero las rotaciones no solo llegarán en la delantera, si no también en la defensa y en el centro del campo, por ello es muy importante tener a dos grandes jugadores por puesto. Y aunque me haga pesado, en los laterales no tenemos dos grandes jugadores por puesto, y tenemos que solucionarlo antes de que comience la próxima temporada.
Parece mentira que a muchos periodistas, críticos e incluso aficionados o socios barcelonistas, se les olvide tan pronto lo vivido la pasada campaña, el fichaje de Henry es fundamental, no para ser titular, porque como todos sus compañeros en los partidos será titular o no titular, pero lo importante no es quien salga de titular o quien se quede en el banquillo, lo realmente importante es ganar los partidos y conseguir los títulos en juego.
Bojan y Giovanni serán también fundamentales, como todos y cada uno de los componentes de la plantilla barcelonista, porque por desgracia habrá lesiones, sanciones y enfermedades, y todos aquellos futbolistas que estén en una óptima forma física y de juego, seguro que disputarán muchos minutos de juego.
Ya sabemos todos que es verano, que hay muy pocas cosas de las que hablar, y que hay que buscar algo que enganche y que dé audiencia, pero el debate de si van a jugar los 4 fantásticos juntos no existe, Rijkaard lo tiene muy claro, el sistema de juego será el de siempre el 4-3-3, y en función de este sistema, se están fichando jugadores de una manera muy acertada para la próxima temporada.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores