Difícil negociación
Difícil negociación
Daniel Campos, 06/07/2007.
El Barcelona llegó a un acuerdo con Gabi Milito para venirse al Camp Nou, faltando el acuerdo con el Real Zaragoza para completar su traspaso a nuestro club, el equipo maño pide 20 millones de euros y el Barça está dispuesto a pagar como mucho 16 millones.
Tiene que haber muchísima voluntad del central argentino del Real Zaragoza, para que Gabi Milito fiche por nuestro club, el conjunto entrenado por Víctor Fernández no tiene prisa por vender, y sabe que aún estamos en el principio del mercado veraniego, por lo tanto intentará ponernos las cosas muy difíciles, porque no tienen prisa.
El fichaje de Milito sería muy bueno para el Barcelona, porque es uno de los mejores centrales del mundo, todo inconveniente que haya en el fichaje de Gabi, hará que Chivu sea cada vez más barato, la Roma no quiere vender el rumano al Inter de Milan, y con el paso de los días el club de la capital italiana pedirá menos dinero pro su traspaso y Chivu exigirá menos dinero para su ficha, por lo tanto el Barcelona está jugando a dos bandas, y si no saliese bien el fichaje de Milito o de Chivu, tiene en la recámara a Heinze, actual jugador del Manchester United, ya que Andrade ha sido traspasado a la Juventus de Turín por 10 millones de euros.
Es increíble como está el mercado actual, está muy caro, quien iba a decir que fichar un central costase tanto trabajo y tanto dinero, cuesta lo mismo un buen delantero como un buen defensa, el mercado veraniego está muy duro y difícil para los grandes clubes.
Con el fichaje del central ya no habrá más novedades en la plantilla barcelonista para la próxima temporada, Lampard al final se queda en el Chelsea, aceptará la semana que viene la renovación que le ofrecerá su actual club, por lo tanto no vendrá al Barcelona, y por la edad que tiene el centrocampista inglés, es muy fácil que no venga nunca al Camp Nou como jugador barcelonista.
Belletti tiene todos los números para quedarse en el Barcelona, por lo tanto es casi imposible que Miguel (lateral derecho del Valencia), venga al Barça, y que Belletti fiche por el club levantino. Por lo tanto nuestra banda derecha en defensa tendrá a tres jugadores, Zambrotta, Oleguer y Belletti.
Con los cuatro fichajes, Henry, Abidal, Touré y Milito o Chivu, tendremos una gran plantilla, aunque se echa de menos un fichaje como Lampard, que nos daría mucha más bravura a nuestro centro del campo, y sobre todo mucho más gol viniendo desde atrás, y grandes centros a nuestros delanteros, para las jugadas de estrategia, como por ejemplo en los saques de esquina.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores