Un calendario más racional
Un calendario más racional
Daniel Campos, 13/01/2007.
El calendario que le corresponde a equipos como el Barça es de locos. Y si además ganas títulos, es totalmente irracional. Quienes hacen bonito el deporte del fútbol son los propios futbolistas y si no los cuidamos, veremos más partidos malos que buenos, ya que en partidos menos trascendentes se tienen que dosificar, o no los pueden jugar los cracks, porque es imposible que aguantes físicamente todos los partidos de la temporada.
Hay que tomar medidas para que no haya un número tan elevado de lesionados en nuestra Liga. El torneo liguero tienen que disputarlo en su Primera División dieciocho equipos, y no veinte como en la actualidad. La Champions tiene que ser por el sistema de eliminatoria desde los dieciseisavos de final, y las selecciones no pueden jugar tantos partidos amistosos, que para lo único que sirven es para hacer caja en las diferentes Federaciones Internacionales. La Copa del Rey tiene que jugarse en eliminatorias a un solo partido, y en campos neutrales, en donde no suelen ver jugar a los equipos de la Primera División. Así de esta forma, la competición tendrá un mayor atractivo, los campos estarán siempre llenos y será rentable, económicamente hablando.
Como no tomemos medidas de este tipo, entonces el espectáculo futbolístico será cada vez de menos calidad, estamos en el momento de solucionarlo, no puede ser que haya más de quince futbolistas lesionados por roturas de ligamentos cruzados.
El Barça por ejemplo, entre los meses de diciembre y de enero, jugará la friolera de catorce partidos, lo que no puede ser, porque es inhumano para un futbolista, así lo que hacemos es que podamos ver a Ronaldinho por ejemplo en seis partidos de esos catorce, por esta regla suprimamos partidos y entonces veremos a los cracks siempre en su mejor forma y descansados.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores