Faltaron los goles
Faltaron los goles
Daniel Campos, 18/12/2006.
Hay días que hagas lo que hagas las cosas no te salen como tú quieres. Por desgracia, al Barcelona esto le sucedió en la mañana de este domingo, al caer derrotado por un gol a cero ante el Internacional de Porto Alegre. Nuestros futbolistas lo intentaron todo, pero no pudo ser, si perdonas ante la portería contraria es muy fácil que pierdas el partido, y a un solo encuentro puede pasar de todo.
El Mundial de Clubes se fue para Porto Alegre, pero podemos estar muy orgullosos todos los barcelonistas con nuestros futbolistas, porque lo dieron todo. El Barça físicamente no estaba nada bien. No tuvimos explosividad porque no pudimos desbordar en ningún momento en el uno contra uno. Los brasileños también nos estudiaron muy bien, nos presionaron muchísimo y defendieron muy bien, con un portero que estuvo pletórico en sus intervenciones.
No pudimos marcar gol, y eso en el fútbol se paga, tuvimos mala suerte porque no merecimos perder. Los brasileños marcaron gol en la única ocasión que tuvieron. Pero no pasa nada, el fútbol es así y para perder este tipo de partidos hay que ganar la Copa de Europa, que es lo que brillantemente hizo el Barcelona. En el año 2006, que pronto terminará, ganamos la Liga, la Copa de Europa y la Supercopa de España. Podemos estar muy contentos y orgullosos de nuestro equipo, y firmaríamos donde fuese si el año que viene logramos lo mismo.
Ahora de nada vale pensar en el partido de este domingo, hay que mirar hacia adelante, y el más próximo, es el encuentro ante el Atlético de Madrid. El próximo jueves, en el Camp Nou, correspondiente a la Liga, es muy importante ganarlo porque acabaríamos el año como líderes del campeonato liguero.
De las derrotas siempre se aprende más que de las victorias, y de perder un título mejor perder la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes, que la Liga o la Copa de Europa, porque al final siempre te recordarán por la Ligas y las Copas de Europa que llevas conseguidas.
Es cierto, que el barcelonismo se llevó una desilusión en la mañana del domingo, pero podemos estar muy orgullosos de nuestros futbolistas y de nuestros técnicos. En Japón hicieron un gran trabajo, el fútbol no es una ciencia exacta, porque depende de que el balón entre o no en la portería. Hay días, como contra el América de México, que te entra todo, y hay otros, como contra el Internacional de Porto Alegre, que no te entra nada. El fútbol tiene estas cosas, a las que hay que acostumbrarse.
El próximo jueves, ante el Atlético de Madrid, el Camp Nou tiene que estar lleno a reventar, y con un apoyo y un cariño total hacia nuestros futbolistas, porque se lo merecen muchísimo. La lucha continua y en la temporada siempre hay momentos más felices que otros, pero ahora es cuando se tiene que notar que somos barcelonistas de verdad, los objetivos de la temporada siguen intactos, y tenemos por delante todas las posibilidades del mundo para conseguir la Liga, Copa de Europa y Copa del Rey.
A pesar de todas las lesiones que tenemos, el Barça está cumpliendo a la perfección. Nuestros futbolistas y técnicos se merecen lo mejor, como nos lo merecemos todos los barcelonistas. ¡VISCA EL BARÇA!
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores