El mundo al revés
El mundo al revés
Daniel Campos, 30/11/2006.
En la meseta central está el mundo al revés, sacan pecho por la victoria del Real Madrid en Valencia, cuando el mismo Capello reconoció en rueda de prensa que los merengues habían tenido bastante suerte, porque las ocasiones valencianistas fueron muy numerosas, la propia Carmen Colino (periodista del diario As y colaboradora de la Cadena Ser), que es una “fanática” del Real Madrid, reconoció en el programa “La Ventana” de Gemma Nierga, que el partido de los madridistas fue plano, un coñazo y que estaba deseando que se acabase el encuentro.
El presidente del Real Madrid, en la comida con la directiva del Valencia, presumió de que ya estaban clasificados para los octavos de la Champions y que el Barcelona en cambio tenía que esperar al partido contra el Werder Bremen para lograr dicha clasificación. El único contrincante con calidad que tenían los madridistas era el Lyon, y ni siquiera fueron capaces de vencer a los franceses, en tierras galas a los merengues les metieron un auténtico correctivo, y al Steaua (un grupo de amigos) en el Bernabeu ganaron por un gol marcado en propia puerta por los rumanos. Si el Real Madrid tiene que enfrentarse al Chelsea y al Werder Bremen, acaba siendo último de grupo.
Fabio Cannavaro es nombrado “Balón de Oro”, de una forma muy injusta, porque este premio no se lo merece. El galardón al mejor jugador del año tendría que ser para Ronaldinho o Eto’o, que lo demostraron con creces, a lo largo de los doce meses del año, y no en tres semanas en Alemania, como es el caso del italiano.
Y los que visteis el programa “El Rondo” de TVE, en la noche del pasado domingo, pudisteis comprobar hasta donde puede llegar la falsedad de la capital, el periodista de dicho programa estaba acompañado por Karpin, el ex – jugador del Celta de Vigo, Valencia y Real Sociedad. El periodista de TVE llegó a decir que el gol de Ronaldinho no tenía mérito porque, tanto el defensa como el portero del Villarreal, le dieron todas las facilidades del mundo para marcar el cuarto gol barcelonista, y que el árbitro le había regalado el partido al Barcelona, por dar como válidos los dos primeros goles. EL propio Karpin se tuvo que poner serio, y decir que el gol de Ronaldinho era un auténtico golazo, que el Barcelona había ganado con justicia sin que nos regalaran nada, y que el fútbol del Barça es el mejor de Europa actualmente.
Analizando todo lo expuesto anteriormente, se pueden decir varias cosas. Que en el centro del país vale todo. Que si el juego que hace ahora el Real Madrid, lo hiciese el Barcelona, el Camp Nou estaría vacío y Capello ya estaría fuera del Barça.
El presidente del Real Madrid es un fanfarrón por no aguantarlo ya ni lo aguantan en el G-14. Y el Bayern de Munich está a punto de abandonar dicho grupo por el egoísmo del presidente madridista. Ramón Calderón anda presumiendo todos los días y el caso es que no tiene de que presumir. Hasta el momento el juego madridista es muy ramplón, y el día que no acierte en convertir las escasas ocasiones que tiene en gol, el problema en el Bernabeu será muy grave.
Podemos estar muy orgullosos de ser barcelonistas, disfrutamos a tope con el juego de nuestro equipo, con los goles de Ronaldinho, Iniesta y del gran fútbol de todos nuestros jugadores. Estamos muy orgullosos de lo que el Barcelona representa, somos más que un club, somos solidarios con los más necesitados, somos humildes y sobre todo, somos felices siendo barcelonistas, porque vuelvo a repetir una vez más, ser del Barça es una filosofía y una manera de vivir.
Y los medios de la capital que hagan lo que quieran, demuestran que están en los tiempos de Franco, no son libres en la forma de expresarse, y están rendidos a unos intereses, que nada tienen que ver con la equidad informativa.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores