Un Barça de ciencia ficción
Un Barça de ciencia ficción
Daniel Campos, 28/11/2006.
El Barça dio una lección magistral de fútbol en la noche de este sábado en el Camp Nou, le ganamos al Villarreal en partido liguero, por cuatro goles a cero, dando un grandísimo espectáculo, el Barcelona jugó un partidazo, los que defienden jugar a la defensiva y a la contra, que lo sigan haciendo porque nunca disfrutarán del buen fútbol, los barcelonistas tenemos el gran privilegio de disfrutar del fútbol de calidad, como nadie en el mundo entero, reforzamos nuestra posición como líderes de la tabla clasificatoria.
Dunga sería un buen jugador de fútbol en sus tiempos, el actual seleccionador de fútbol no tiene ni idea, porque decir que Ronaldinho tiene que demostrar su productividad para ser titular en la selección brasileña, es una animalada muy grande, este Dunga que vaya al oculista porque necesita unas buenas gafas a toda costa.
El cuarto gol del Barça marcado por Ronaldinho contra el Villarreal, es una auténtica obra de arte, ese vídeo tienen que enmarcarlo digitalmente porque es un primor, el brasileño de espalda a la portería y delante de un defensa para el balón con el pecho y de chilena sin mirar prácticamente a la portería, mete el balón por encima de Barbosa, un golazo, que será recordado como los marcados por Maradona, y otros grandes delanteros de todos los tiempos.
Los barcelonistas podemos estar muy orgullosos porque, a pesar de las bajas y de las molestias físicas de nuestros futbolistas (como Iniesta que tiene su rodilla renqueante desde hace varias semanas), se parten el pecho en el campo dando un grandísimo espectáculo. A Zambrotta ya se le ve en su mejor forma, está perfectamente adaptado a la forma de jugar del Barcelona, diametralmente opuesta a la de la Juventus, el italiano jugó en la banda derecha y en la banda izquierda, siendo muy peligroso en ataque y muy efectivo en defensa. Thuram jugó fenomenalmente, ya se está acostumbrando igualmente a jugar a mucha distancia de la portería, además el francés tiene un gran toque de balón, y saca el mismo desde atrás con mucho criterio.
Valdés estuvo espectacular, lo mismo que el resto de sus compañeros. Iniesta está que se sale, marcó otro golazo y dio el centro milimétrico para que Gudjohnsen marcase de cabeza otro bonito gol. El islandés marca en casi todos los partidos, y vuelvo a repetir una vez más, que a pesar de las bajas, nuestra delantera marca muchísimos goles. Xavi también está fenomenal a pesar de salir de una lesión de tibia.
Ezquerro y Oleguer, a pesar de no disponer de muchos minutos de juego, están enganchados al equipo, y dan un rendimiento muy bueno como el resto de sus compañeros.
Giuly, Deco y Edmilson estuvieron geniales. El medio centro dio pases exactos en todo momento a nuestros extremos, evitando así la presión del Villarreal en el centro del campo. El portugués y el francés estuvieron muy bien, siendo muy incisivos en ataque. En defensa, tanto Gio como Puyol, siempre ganaron a los delanteros amarillos. El Barça está creciendo y mucho. Como comentó Rijkaard en rueda de prensa, la forma física de nuestros jugadores está a un nivel mucho más alto que hace unas semanas, y ya vemos al mejor Barça, al que está deslumbrando desde hace tres años.
Los titulares de los periódicos, las noticias de los telediarios y los comentarios en las emisoras de radio, dirán miles de maravillas sobre Ronaldinho, sobre el juego del Barça y sobre Rijkaard.
Ahora es justo el momento para mirar hacia atrás, y no nos tenemos que remontar mucho en el tiempo, más o menos un mes, y hacer memoria de lo que leíamos, veíamos y oíamos en los distintos medios de comunicación.
Frases como “este Barcelona está rebosante de éxitos y ya no lucha igual que antes”, o “Ronaldinho solo juega bien cuando se le mejoran los contratos”, “este Barça no lucha como antes porque va sobrado”, “los futbolistas solo se dedican a salir por las noches y pasan del Barcelona”, “el sistema de juego del Barça está acabado porque ya no hay la misma ilusión”, “Rijkaard se tiene que ir del Barcelona, porque ya no funciona”, y muchas frases más de este estilo, se decían hace dos o tres semanas.
Pues a todos aquellos que querían ver acabado al Barcelona, a todos aquellos que decían muchas tonterías con el único fin de perjudicar al Barça, y encima presumían de su barcelonismo, decirles en este momento, justo después de haberse jugado el partido contra el Villarreal, que se les acaba definitivamente de vérseles el plumero, que barcelonistas de estas características, mejor que no haya ninguno en el Barcelona, y a todos aquellos que apoyaron de verdad a nuestros futbolistas y a nuestro entrenador en los momentos más difíciles, felicitarlos, porque este vestuario que tenemos y estos técnicos tienen mucho que decir en el campo, que es donde hay que hablar.
Y también nos acordamos de Mijatovic, el director deportivo del Real Madrid, en su momento se alegró porque se lesionara Samuel Eto’o e incluso se vanaglorió que el Barcelona marcaría veinticinco goles menos por la lesión del camerunés. Decirle que de doce partidos jugados en la Liga, el Barça ganó nueve, empató dos y perdió uno, y en esos nueve partidos ganados marcamos como mínimo tres goles y en algún caso cuatro, como la victoria ante el Mallorca y el Villarreal.
A los barcelonistas que quieren de verdad al Barça, les daba vergüenza en estas semanas pasadas, que los profetas blaugranas que hablan en los programas nocturnos de la radio, dijeran mentiras y más mentiras sobre los futbolistas y técnicos del Barça. Y ahora esos mismos profetas están adulando y pasando el brazo por el hombro de los componentes de nuestro vestuario, pero que nadie olvide que los barcelonistas de verdad los conocen a la perfección y que nunca más nos engañarán.
Quedan muchos partidos por disputar hasta poder conquistar algún título. Esta temporada estamos mejor que las pasadas. En los primeros meses de competición (desde septiembre hasta mediados de noviembre), que son siempre los de peor rendimiento, porque la buena preparación física se manifiesta en la segunda quincena de noviembre, se están obteniendo mejores números esta campaña que las pasadas. A partir de ahora siempre damos un gran espectáculo hasta el mes de mayo, es en este mes de mayo, cuando se produce un pequeño bajón físico, debido al cansancio acumulado durante toda la temporada.
Podemos estar muy orgullosos todos los barcelonistas de nuestros futbolistas y técnicos, lo dan todo por el Barça y están muy comprometidos con nuestro club. Siempre en la vida hay que apoyar, sumar ánimos, y dar mucho cariño a los nuestros, porque con mucho trabajo y sacrificio siempre se sale adelante. Aquellos que tanto hablaban en los púlpitos radiofónicos, ahora tendrán que irse a su casa, porque la verdad, es que están haciendo un ridículo espantoso.
La temporada será difícil, porque en el fútbol de hoy todo es muy complicado, tienes que darlo todo siempre y estar a tope, porque todo está muy igualado y cualquier equipo tiene la suficiente calidad y empuje para ganarte. Pero con la humildad, el trabajo y el apoyo de todo el barcelonismo, al final de la temporada volveremos a celebrar títulos. Para ello nos quedan siete meses, que nadie olvide que serán muy duros, porque en esta vida no hay nada fácil.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores