Hay que ser prácticos
Hay que ser prácticos
Daniel Campos, 24/11/2006.
A falta de la disputa de siete partidos hasta las vacaciones de Navidad (cuatro de Liga, dos del Mundial de Clubes y uno ante el Werder Bremen de Champions), con las lesiones que tiene el Barcelona, es el momento de ser prácticos, lo importante es ganar los encuentros, independientemente de que el juego del equipo sea más o menos brillante.
En determinados sectores se está criticando el juego del Barça ante el Mallorca y el Levski, pero con las bajas de Eto’o, Saviola, Messi y Belletti, y estando tocados físicamente varios jugadores de la plantilla, tiene mucho mérito el trabajo que están haciendo nuestros futbolistas, con todos estos inconvenientes y con tantos partidos que se están jugando, los resultados están siendo muy buenos, estamos líderes en la Liga y estamos con todas las posibilidades del mundo, de estar en los octavos de final de la Champions.
Se está demostrando que la plantilla blaugrana tiene mucha calidad, porque Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho y Ezquerro en nuestra delantera están cumpliendo a la perfección y los números goleadores del Barça, no se resienten a pesar de las bajas de Saviola, Eto’o y Messi.
Pero es que en todas las líneas del campo, la plantilla del Barcelona tiene mucha calidad, puede estar lesionado Edmilson o Motta por ejemplo, que tenemos a Deco, Xavi e Iniesta, que están en un momento muy bueno de juego. En la defensa, Rafa Márquez se lesionó en Sofía, pero tanto Oleguer como Thuram, pueden sustituir a la perfección al mexicano.
Aquellos que criticaban a Rijkaard y Txiki por haber fichado a Thuram y Zambrotta, ahora se tienen que dar cuenta que eran muy necesarios para la plantilla, porque a pesar de la plaga de lesiones, tenemos multitud de jugadores para todos los puestos, y a pesar de estas bajas, incluso se pueden hacer rotaciones.
Después del partido contra el Villarreal, por suerte a mediados de semana no hay partidos para el Barça y no tendremos que jugar hasta el sábado dos de diciembre ante el Levante, esta semana de descanso nos vendrá muy bien para que descansen y se recuperen de sus leves molestias físicas los jugadores barcelonistas.
No es el momento de exigir a nuestros jugadores que hagan un fútbol de cine, es el momento de apoyarlos, y en este momento en el que la competición exige un gran desgaste físico y mental, ante las lesiones que existen en la plantilla barcelonista, hay que apoyar a muerte y dar todo nuestro cariño a nuestros futbolistas y técnicos, y este sábado el Camp Nou tiene que estar lleno, para dar todas las fuerzas del mundo a nuestros jugadores, en el difícil partido ante el Villareal.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores