Un mercado muy difícil
Un mercado muy difícil
Daniel Campos, 10/06/2009.
El mercado veraniego de fichajes se está poniendo tremendamente difícil y eso que estamos al principio del mismo, cuando se vayan acercando los meses de julio y agosto los precios serán prohibitivos.
Ni Florentino Pérez que siempre va con el talonario por delante, con sus galácticos y siempre presume de la gran cantidad de dinero que dispone puede fichar, contrató a Kaká por una cifra descomunal de 65 millones de euros, que entre ficha de jugador y comisiones le supondrá al Real Madrid el desembolso de unos 150 millones de euros el fichaje del brasileño ex jugador del Milan.
El Valencia solo vende a Villa y por un precio descomunal, no acepta por ahora por el asturiano los 37 millones de euros más Negredo que le ofrece Florentino Pérez, Silva fue declarado intransferible.
En cuanto al Barcelona sabemos que Ribéry y Mascherano son intransferibles, fichar a Ibrahimovic saldría carísimo, en cuanto al lateral izquierdo, el Deportivo no pondrá nada fácil la salida de Filipe Luis sabiendo que también tiene una oferta de la Juventus de Turín, se habla del fichaje del central del Oporto, Bruno Alves, también carísimo ya que se hable de un montante de 22 millones de euros por su traspaso.
Hay que tener mucha paciencia y esperar que los fichajes vayan madurando, hay que estar muy listos y pendientes de todo lo que vaya pasando porque este verano habrá un mercado muy estricto, caro y escaso, tanto Txiki como Pep lo están haciendo muy bien y seguro que tendremos unos grandes fichajes que apuntalen la gran plantilla que tenemos.
Está claro que el Barcelona no va a pagar 50 millones por Villa ni por ningún jugador, pagaremos lo que sea razonable, hay una lista de tres jugadores por cada puesto que se quiere reforzar y no vamos hacer el primo pagando cantidades inmensas de dinero por jugadores que no las valen, estamos en una situación de crisis general que en el fútbol aún no se manifestó y que lo hará en las dos próximas temporadas ya que la mayoría de los patrocinadores están retirando sus inversiones en los clubes de fútbol, sobre todo en los equipos más pequeños.
Es curioso lo que está pasando este verano, si nos preguntan ¿qué jugadores ficharán por el Barça para la próxima temporada y cuáles serán baja?, no sabríamos contestar esta pregunta, cuando en otras temporadas nos lo sabíamos de carretilla, así es el mundo del fútbol.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores