¡Vaya diferencia!
¡Vaya diferencia!
Daniel Campos, 30/05/2009.
Este sábado a las 21 horas ponemos fin a esta grandísima temporada del triplete para el Barcelona, nos enfrentamos al Deportivo en Riazor, en un encuentro en el que no nos jugamos nada, pero qué diferencia con respecto a la temporada pasada.
En la temporada 2007-2008 visitamos A Coruña con un equipo totalmente roto, hicimos un gran ridículo en ese partido, nos arrastramos en Riazor en un partido indigno, en una de las peores temporadas del Barcelona.
Pero este año todo es distinto, viajamos a tierras gallegas recién conquistada la Copa de Europa y después de haber ganado también la Liga y la Copa el Rey, el año pasado estábamos con la cabeza muy baja en A Coruña, pero este viajamos con la cabeza altísima y con una sonrisa de oreja a oreja y nos harán en Riazor el pasillo de los campeones.
Contra el Deportivo tenemos que jugar lo mejor que podamos, viajamos con todo excepto Messi, Milito y Alves, también viaja el resto de lesionados excepto los dos jugadores argentinos y el brasileño citados con anterioridad, hay que disfrutar y hacer el mejor partido posible sin la exigencia de los puntos en juego ni del resultado.
Tiene toda la razón Pep Guardiola cuando afirmó que para la campaña que viene había que alargar la plantilla porque aún tendremos que jugar más partidos y tenemos la Copa África y el Mundial de Sudáfrica, pero seguro que nuestro entrenador lo hará a la perfección en este mes de junio para dar las altas y las bajas, nosotros solo tenemos que esperar acontecimientos sobre este tema, pero con toda la confianza en que las cosas se harán bien y tenemos que apoyar a nuestro técnico en todo. Muy inteligente la decisión de Pep de seguir con su actual contrato hasta junio del 2010, no hay que olvidar que es año de elecciones y si Guardiola está contento y el club también se renovaría su contrato.
Ahora tenemos que asimilar y disfrutar todo lo conseguido y pasado durante esta excepcional campaña, tenemos que pasar de todo lo que venga de la meseta, nosotros a lo nuestro que es reforzar muy bien la plantilla y comenzar en julio la pretemporada con las pilas cargadas, y como muy bien dijo Pep no hay que empezar a tope y bien desde los primeros partidos oficiales, si no que desde el primer partido amistoso, porque en ese momento partiremos de cero y lo conseguido será historia pero no servirá de nada, hay que comenzar la próxima temporada con mucha humildad y trabajo, como si no se hubiese conseguido nada en la campaña anterior, esta tiene que ser la mentalización perfecta.
Aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido, si nos ponemos a pensar en todo lo que ganamos y lo bien que jugamos al fútbol se nos va la cabeza a otros mundos, porque la verdad es que no valoraremos realmente lo que hemos conseguido hasta que pase mucho tiempo.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores