Tres puntos muy importantes
Tres puntos muy importantes
Daniel Campos, 08/02/2009.
El Barcelona venció 3-1 al Sporting de Gijón en muy buen partido de los nuestros, en todo momento llevamos el mando del mismo, tuvimos una gran actitud y lucha siendo muy fieles a nuestro sistema y principios de juego, vimos tres goles muy bonitos marcados dos por Etoo y uno de Alves.
Hay que destacar el gran partido de Iniesta y también de Martín Cáceres, el de Fuentealbilla dio toda una gran lección de fútbol es un crack y el uruguayo estuvo muy atento y efectivo en tareas defensivas estando siempre muy enchufado en el partido. El Sporting planteó muy bien el encuentro jugó siempre muy ordenado y con dos líneas muy juntas intentando siempre trabarnos nuestro juego, pero utilizamos muy bien las bandas, le dimos mucha velocidad al balón jugando a muy pocos toques, de esta forma superamos su presión.
Esta victoria es muy importante, acabamos un tramo de partidos jugando dos por semana, es muy importante esto porque ahora podemos descansar, vienen los partidos de las selecciones (siempre nos están fastidiando) y la semana siguiente no hay partido en el medio de la misma con lo cual tendremos tiempo para coger aire y poder afrontar con más descanso la Champions.
Tiene razón Pep cuando dice que el Barcelona jugó con mucho criterio, en todo momento supimos marcar los tiempos del partido ante un buen rival que sabía lo que quería, pero esta temporada estamos pletóricos de juego y dimos otro golpe psicológico porque el Real Madrid había ganado este sábado al Racing de Santander con muchos problemas, y en cambio nosotros volvimos a ganar y la diferencia está en doce puntos como a finales del año pasado, el fin de semana también es importante, somos los primeros en jugar (el sábado a las 20 horas) y el Real Madrid juega el domingo en el Molinón, si ganamos en Sevilla al Betis nuestros perseguidores sabrán que están a quince puntos cuando comience su partido.
Tenemos una semana (hasta el próximo sábado) para relajarnos, esperemos que Gamper nos proteja y no se lesione ninguno de nuestros jugadores con los partidos de las distintas selecciones nacionales, hay que felicitar al público que estuvo sensacional, una gran entrada en el Camp Nou con una afición feliz, esta temporada será muy difícil de olvidar si sigue como hasta ahora, porque parece sencillo lo logrado pero estamos haciendo historia.
Samuel Etoo sigue marcando goles y este domingo convirtió otros dos de gran calidad, y el de Alves fue un señor golazo, hay que felicitar a todos y cada uno de nuestros futbolistas, porque más no se les puede pedir.
Y por último es un honor para el barcelonismo que Quini estuviese en el Camp Nou, lo dio todo por el Barça y dejo una gran huella entre los barcelonistas.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores