Hubo que sufrir
Hubo que sufrir
Daniel Campos, 09/12/2007.
El Barcelona venció por 2-1 al Deportivo en partido liguero disputado en la noche de este domingo en el Camp Nou, unos tres puntos conseguidos con mucho sufrimiento, en el que vimos la vuelta de Samuel Eto’o a los terrenos de juego, el camerunés estuvo muy bien a pesar de que no tiene el ritmo de partidos necesario.
Nada más empezar el match ante los herculinos, Cristian logró un golazo, tenemos los mismos problemas de siempre, y no los damos arreglado, y lo digo ahora que conseguimos los tres puntos, tenemos mucha distancia entre líneas, no jugamos juntos, cada futbolista es una isla, el Deportivo por muy buen equipo que sea no nos puede dar los problemas de este domingo, Messi quedó prácticamente anulado, en defensa siempre teníamos problemas porque al haber tanta distancia entre líneas, los deportivistas siempre nos cogían en velocidad y eso no lo podemos permitir.
Conseguimos tres puntos muy importantes, pero la victoria no nos puede nublar la vista, la actitud de nuestros futbolistas fue genial, hay que felicitar a todos y cada uno de nuestros jugadores, pero hay que trabajar más el sistema táctico, quizás el sistema mejore cuando lo haga nuestra preparación física, pero necesitamos recuperar muchos más balones en el centro del campo, los contrarios llegaban con la pelota controlada desde el medio campo y esto lo tenemos que arreglar.
Lo importante es que ganamos el partido, Eto’o y Ronaldinho cada vez están mejor, al brasileño se le vio bastante mejorado, sobre todo en la segunda parte, y metió el gol de penalti, que fue vital para ganar el encuentro.
Tenemos que estar más centrados en nuestro juego defensivo, vienen partidos importantes y no le podemos dar ningún regalo a nuestros contrarios, lo fundamental es ganar encuentros y conseguir los tres puntos en cada uno de ellos, porque así estaremos bien posicionados en el tramo final de la temporada que es el verdaderamente importante, nosotros lo sufrimos en nuestras carnes la pasada campaña.
El árbitro del encuentro de este domingo estuvo anti-casero, hubo un penalti clarísimo realizado sobre Márquez que no pitó y se dejó las tarjetas en casa, porque hubo varias entradas que merecían ser sancionables, sobre todo las realizadas sobre Andrés Iniesta.
El público del Camp Nou estuvo otra vez sensacional, hay que felicitar al socio y aficionado barcelonista, porque está con el equipo a muerte, y solo con la unión de todos sacaremos esto adelante.
También tenemos mala suerte, porque resulta que hay viento en el Camp Nou, tira Cristian en la primera jugada a portería, el balón hace un extraño y se le cuela a Valdés, esperemos que la suerte cambie, e igual que ahora nos perjudica, en el futuro nos beneficie.
Rijkaard y sus ayudantes tienen que trabajar al equipo más tácticamente, tenemos que ser más sólidos, y sobre todo más letales ante la portería contraria, seguimos marcando un porcentaje muy pequeño de las ocasiones que creamos, hay que ser más inteligentes y fríos ante la portería contraria.
El próximo sábado jugamos contra el Valencia, hay que ganar en Mestalla como sea, y tenemos que pensar y centrarnos en lo que fallamos y acertamos ante el Deportivo, para mejorar día a día y partido tras partido.
No tenemos que fijarnos en nadie, tenemos que fijarnos en nosotros mismos e ir partido a partido, mejorando tanto tácticamente como físicamente, ya recuperamos a Deco, Ronnie y Eto’o, este domingo también se notó la baja de Touré y Abidal, ambos estuvieron enfermos, pero ya estarán recuperados para sábado.
Y entre medias, este miércoles tenemos el partido contra el Stuttgart de Champions, ya estamos clasificados primeros de grupo, así que servirá el encuentro ante los alemanes para dar minutos a jugadores que lo necesitan, a Eto’o, Bojan, Deco, Ronaldinho, Thuram o Giovani dos Santos, pudiendo dar descanso a Messi, Puyol y compañía.
Podemos estar contentos, ganamos al Deportivo en un partido que se nos puso muy difícil desde casi el primer minuto de juego, hay que mejorar, pero nuestros cracks ya se están poniendo a punto, hay que apretar los dientes y trabajar mucho, para con la unión de todos conseguir títulos al final de temporada.
Daniel Campos Longarela
(Galicia, España)
Socio 1393
Columnas Anteriores