CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy

EL ESTADIO DEL CAMP NOU
Click en las fotos para ampliarlas        
Capacidad;
Ultima remodelación llevada a cabo en Febrero del 99 de 98.215 espectadores todos sentados, de los cuales unos 45.000 asientos están cubiertos. Solo abrir las puertas del Estadi cuesta 10.000.000 de pesetas, incluyendo gastos de: 400 porteros y acomodadores, 200 encargados de seguridad privados contratados por el club según casos, electricidad, agua, focos, marcadores y lavabos, relaciones públicas con VIPs, prensa, palco y empresas, publicidad oficial del encuentro y confección de entradas, limpieza y recogida de las toneladas de basura que genera.
Remodelaciones;
1957- construcción de las dos primeras graderías con 90.000 espectadores(inaugurado el 24 de Sep. de 1957)
1982.- ampliación a la tercera gradería del proyecto original para la celebración de los Mundiales del 82. El campo pasa a 120.000 espect. con 85.000 sentados.
1994.- remodelación de la primera gradería por el auge del DT. Se rebaja el nivel 3 metros, se suprime el foso, y la capacidad pasa a 109.000 espectadores, pero ahora con 92.000 asientos
1999.- supresión de todas las localidades de pie. El aforo se reduce a 98.215 espectadores todos sentados.
Instalaciones;
En la actualidad el club tiene cedidos a particulares y empresas 95.000 abonos, por lo que solo se ponen a la venta en cada partido tan solo unas 3.000 localidades en taquilla. - Un segundo estadio, El Mini Estadi ,con capacidad para 16.000 espectadores para los equipos inferiores. - Una pista de patinaje sobre hielo para la sección y abierta al público. - Un pabellón multiusos ( El Palau Blaugrana ) con capacidad para 8.000 espectadores, con un segundo pabellón cubierto ( Blaugrana 2 ) con capacidad para unos 2.000 espectadores, que será próximamente demolido.
Instalaciones;
Una zona deportiva en los alrededores del Estadi con cinco campos de futbol de medidas reglamentarias ( dos de hierba natural, uno artificial y dos de tierra) - Una macro tienda "La Botiga" de dos plantas y 2.400 m2, donde se pueden adquirir hasta 3.000 productos de merchaindising relacionados con el Barça y Nike. - Un Museu dedicado a la Historia del Club, que es el segundo ( últimamente el primero ) más visitado de Barcelona y el sexto de Europa. - Una residencia para los jóvenes del Club, La Masia, junto al Camp Nou que está siendo ampliada.
Infraectructura;
Es el único estadio en España catalogado como "Cinco Estrellas" por la UEFA, los únicos válidos para disputar finales continentales, junto con el otro estadio barcelonés, el Olímpic de Montjuïc. Dos plantas de aparcamientos subterráneos con capacidad para 800 vehículos. -45 palcos de lujo alquilados a empresas de entre 8 y 14 asientos cada uno con bar, salón, lavabo, TV, y climatización. 16 más en construcción. Dos salones de gran lujo ( Basilea y Wembley ) además de la Llotja ( palco de honor ) reservados a VIPs, exjugadores, y empresas colaboradoras de la Fundació.
Infraectructura;
140 servicios, todos alicatados en su totalidad con cerámicas de primera calidad. - Único en España. - Vestuarios dotados con grandes piscinas de hidromasaje, gimnasios y zonas de calentamiento. Un centro de asistencia médica de Sanitas abierto al público cada día. 180 cámaras de seguridad y una Unidad de Control Operativo donde se centralizan los servicios de Megafonía, Cruz Roja, Seguridad y Policía. Pionero en España. En total ocupa 60.000 m2, en una área deportiva de 22 Hectáreas en el centro de la ciudad y bien comunicado por metro y autobús.
Infraectructura;
107 puertas de acceso - Cabinas de prensa para más de 400 perodistas. - 8 ascensores Schindler de gran capacidad que suben 8 pisos de altura. Único estadio en España qué los poseé. - Dos videomarcadores SONY Jumbotrón de última generación de 12 x 8 metros de superfície y hasta 16 millones de colores. El único estadio en Europa que tiene dos de estas dimensiones. El sistema de Megafonía más potente instalado en todo el mundo. Hasta 140.000 Watios emitidos desde un macro subwoofer colgado de la marquesina de la tribuna.
Infraectructura;
-El sistema de iluminación halógeno más potente instalado en España. Hasta 1750 lux por foco. Inaugurado en la final de la Champions League 1999. -más de 200 puestos de venta al público de bebidas y comida que en breve serán reformados y ampliados -un Centro de Documentación abierto al público, con hemerotecas y el archivo oficial del club. -una Galería de Arte con pinturas y esculturas relacionados con el club. -Despachos y dependencias para el staff técnico, para la Agrupació d'Antics Jugadors y el Casal d'Avis, dedicado a los socios más antiguos de la entidad.
El proyecto Barça 2000;
( Información de finales de 1.999)
Con este macroproyecto ( actualmente aprobado y en vias de realización, la junta directiva del F.C. Barcelona, presidida ( hasta la temporada 2000 - 2001 ) por Josep Lluís Núñez quiere dar un giro copernicano en la visión que se tiene actualmente del futbol como espectáculo simplemente deportivo que congrega a masas tan solo cada quince días, para atraer hasta 5.000.000 de visitantes al año a las instalaciones del club con la creación de varios Parques Temáticos, que acerquen al club al Barça del Siglo XXI.
El proyecto Barça 2000;
Para ello se utilizarán los miles de metros cuadrados que el FC Barcelona infrautiliza actualmente en un lugar privilegiado, con cinco campos de futbol de medidas reglamentarias para los equipos base, y trasladarlos junto al Blaugrana 2 a la nueva Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y Cant Rigald, a 8 kms del Camp Nou. Al proyecto ya le ha dado el visto bueno el alcalde de Barcelona Joan Clos y el Regidor de urbanismo, y falta ver la nueva composición del consistorio barcelonés para su definitiva aprobación.
El proyecto Barça 2000;
Tan solo cuenta con el inconveniente de la financiación (entre 24.000 y 40.000 millones de inversión) En concreto se pretende crear: - 4500 nuevas plazas de aparcamiento, más las 800 existentes. - 28 salas de cine equipadas con tecnología FX Dome Sound. - Un cine IMAX. - Un hotel de 10 plantas. - Oficinas para uso privado y del club. - Remodelación del Mini: cubrirlo, demoler el gol norte y destinarlo a conciertos y convenciones - 3 parques temáticos de ocio dedicados a: -Deporte: minigolf, minikarting, pista de hielo, playas con oleaje artificial cubiertas, boleras, y gimnasios.
El proyecto Barça 2000;
Proyecciones audiovisuales, restaurantes temáticos, ampliación del Museu con salas polivalentes para exposiciones y congresos. -Realidad Virtual: juegos 3D reales, videojuegos, simulaciones. - 2 nuevos museos: Historia del Esport Català y Museo del Olimpismo. - Un parque de 6 Ha completamente jardinizado que transcurrirá a lo largo de la cubierta de lo edificios nuevos, hasta incluso por encima de las calles. - Un tren monoraíl aéreo que unirá los edificios con estaciones de metro. - Bares, restaurantes temáticos, Nike Town y centros comerciales.
La ciutat espotiva de Sant Joan Despi y Cant Rigald;
El Barça inició el pasado año la construcción de tres campos de futbol y una residencia para las concentraciones del primer equipo en la Masia de Can Rigalt, en el término municipal de L'Hospitalet de Llobregat, a escasos 500 metros del Camp Nou que fueron paradas por las Asociaciones de Vecinos denunciando irregularidades en la concesión de los permisos por parte del Ayuntamiento al FC Barcelona. El 12/12/2000, se puso la primera piedra, y se espera que pueda ser inaugurada a finales del año 2002
La ciutat espotiva de Sant Joan Despi y Cant Rigald;
Desde el año 1989, el FC Barcelona adquirió unos terrenos junto a la Autopista A-2 y los estudios de TV3 en Sant Joan Despi, a unos 8km del Camp Nou y escasos 5 minutos en coche. Parte de estos terrenos pertenecen a Sant Feliu de Llobregat, y recientemente el club ha adquirido más terrenos hasta completar cerca de 24 Ha, adquiridas en total por 800 millones de pesetas aproximadamente. En 1993 se presentó un proyecto de construcción de un gran Hipermercado de la firma Continente en la mitad de estos terrenos, para financiar así la construcción de la Ciutat Esportiva,
La ciutat espotiva de Sant Joan Despi y Cant Rigald;
que constaría de cuatro campos de futbol, escuela de futbolistas y lugar de concentración del primer equipo. La Generalitat no dió su visto bueno a la construcción del hiper, y todo se deshizo. Hace dos años, con motivo de las elecciones de 1997 Núñez anunció un nuevo proyecto basado ahora en la construcción de viviendas para financiar la operación, pero parece ser que no es rentable, además de que el club cambió de opinión y prefirió Can Rigalt. Con la negativa de Can Rigalt y de Sant Joan Despi, el club pidió nuevos terrenos aA alcalde y recibió muchas ofertas, pero parece ser que vuelve a estar interesado en Sant Joan Despi para trasladar toda la actividad deportiva de Barcelona.

Pagina Principal