CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Tenerife: 0 ; (22/9/2001)
Geovanni (1) y Saviola (1).

En el fútbol, como todo en la vida, cuando más claras las cosas mucho mejor. Y de esto el público, que no es tonto, sabe un buen rato. Esto lo digo porque hoy Saviola con su gol, ha maquillado por completo un partido en el que Rexach ha vuelto a marear, descolocar, desquiciar y desorientar a todos sus jugadores.

Sobre todo a una defensa que a dejado a un Puyol extrañado y confuso, actuando de "4". Y es que hoy, sufriéndo como nunca, se ha conseguido una victoria que no ha dejado esa tranquilidad del que sabe que las cosas pueden ir a mejor. Todo lo contrario. Hoy Bonano a sacado 4 o 5 manos portentosas y el Barça ha acabo el partido otra vez con 5 defensas, aunque Puyol, vuelvo a repetir, ha jugado parte del segundo tiempo haciendo de "Guardiola". Escandaloso!!!!

Y es que este estado de confusión en el que parece que está abonado el bueno de Rexach, ha llevado a la defensa, en determinados momentos, a preguntarse entre ellos la posición en la que se jugaba. Era tal caos, que el público se ha contagiado del nerviosismo y al ver que Rexach salía del banquillo para rehubicar a sus jugadores, le ha dedicado al entrenador, las primeras pitadas de la temporada. Y es que me pregunto si él es capaz de entender lo que está haciendo con el esquema táctico del equipo. Me niego ha asumir que todo es premeditado y producto de una lógica estudiada. El fútbol es mucho más fácil, y complicarlo de esta manera no entra en mente humana. Y es que a este Barça, y vuelvo a repetir, le falta aparte de un entrenador en el banquillo a un "general" en el centro del campo.

Un "10" natural que mueva al equipo, que le imprima carácter y que asuma el liderazgo. Vaya, que falta un jugador tipo Verón, Zidane, Rui Costa, o Riquelme. Y es que si tuvieramos a ese "10", creo que el juego del Barça recuperaría esa lógica que parece que Rexach se niega a asumir. Y yo me pregunto, porque el Barça se empeña en hacer partidos aburridos y en sufrir con adversarios de la talla del Sevilla, Rayo Vallecano, Osasuna y Tenerife. Estos 4 equipos estan abonados a luchar por la permanencia, y si se sufre tanto, entonces que es lo que haremos cuando nos enfrentemos a un Deportivo, un Valencia o un Madrid???.

En fin, que lo positivo de todo esto es que llevamos tres partidos manteniendo la portería a 0. Y eso no se si es bueno o malo, ya que para llegar a ahí, veo que se ha sacrificado el torrente goleador del que bebía la delantera del Barça en temporadas anteriores. Parece que para no tener una defensa de chachondeo, uno tiene que sacrificar el poder ofensivo, cuando esta provado que la mejor defensa es siempre un buen ataque. .

Por cierto, Rexach abrá gritado como nunca el gran gol del pibito, porqué así se ahorra las portadas de los de los periódicos de los próximos días con las pitadas y su desastrosa táctica, en beneficio de un chico, que apunta a crack, aunque le falta un poquito. Parece mentira pero la gente necesita a estos ídolos más aun que a entrenadores que se obsesionan por romper esquemas y reinventar el fútbol. Y es que donde esté un Saviola, que me quiten dos o tres Rexachs.

Resaltar algunos errores arbitrales de la primera parte que nos han roto el ataque desmontando con fueras de juego inexistentes oportunidades claras de gol. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal