CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

Galatasaray: 0 - FC Barcelona: 2 . (24/09/2002)
Kluivert (1) y Luis Enrique (1).
.

Partido tranquilo, práctico, serio, trabajado y sin apuros de un Barça que cumplió con nota su primer encuentro fuera de casa en la Champions. Un Barça que crece partido tras partido, que se afianza dentro de una línea de juego estable, arriesgada por los tres defensas atrás, pero dando una imagen totalmente diferente a la que el Barça nos tenía acostumbrados en los últimos años. Al menos todo parece mucho más serio y ordenado, y a esto, el merito hay que darlo a quien sea. Si es a Van Gaal, pues al César lo que es del César. Y es que dejando aparte el ridículo de Novelda en la Copa, del todo injustificable, este Barça partido tras partido da una imagen de equipo, que ni de lejos se acerca al que nos ofrecían Serra Ferrer y Rexach.

De todas formas, el partido del sábado que viene dará en su justa medida el nivel de esta progresión que estamos destacando, de un equipo que parece que funciona bien, pero que aún no ha tenido una prueba de fuego lo suficientemente sería -ya que no hemos jugado contra grandes equipos- como lo puede ser ganar al Betis fuera de casa. Pero repito, en los dos años anteriores tenías la sensación que no se crecía partido tras partido, que no había ideas y que no se sabía a que se jugaba. Todo lo contrario que este año, que la línea al menos, se dislumbra clara y diáfana y que con un once claro y con esa confianza que da la continuidad, el Barça nos muestra un crecimiento notable y esperanzador. Ahora solo resta esperar que Luis Enrique y el resto aguanten el ritmo de un año cargadísimo de partidos. Un año en los que las lesiones y la competición serán muy exigentes en un estado físico de la plantilla, que debe ser tenida muy en cuenta por el cuerpo técnico del club. Sino recordad los famosos bajones físicos del mes de noviembre que sufría el Barça de Van Gaal en su primera etapa de entrenador. Esperemos que nada se tuerce y que Van Gaal o su once mantengan el nivel exigible a un club como el FC Barcelona.

Del partido en sí poco que contar. Salvo el dominio de un equipo, el azulgrana, que ofreció un juego líneal, constante, superior y repleto de inventiva que mantenía un nivel ofensivo muy notable. Sin arrasar, dió esa imagen de autoridad que se refleja en la sensación de no tener nunca el resultado en peligro y ofreciendo un fútbol atractivo y distraido, que de tanto en tanto ofrecía algun que otro zarpazo en la portería turca, creando ocasiones que podían haberse ido más alla del 2 a 0 a fabor conseguido al final del encuentro. Destacar a Victor Valdez. Cada vez se afianza más en la portería, aunque Bonano siempre es una muy buena opción para sustituirle como titular. Y también destacar la racha de Kluivert, pero sobre todo, la de Luis Enrique. Hoy consiguió el gol número 100 vestido de azulgrana. Una cifra muy a tener en cuenta que visto lo visto en este arranque de temporada, podrá aumentarse mucho más. Esperemos que las lesiones le respeten.

Grupo facil, que asegurando los partidos de casa, nos coloca en el bombo del sorteo de la segunda fase de esta Champions del próximo día 15 de noviembre. Victoria en el día en que el Nou Camp cumplía 45 años y en el que en Barcelona se celebra la festividad de su santa patrona, la virgen de la Mercé -Mercedes-.


Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona