CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

Novelda FC: 3 - FC Barcelona: 2 . (11/09/2002)
Geovanni (1) y Riquelme (1) de penalty. .

"Aquel que olvida su pasado, esta condenado a repetirlo". Esta frase pronunciada por alguien cuyo nombre no recuerdo, me viene al dedillo, para resumir lo que ha ocurrido esta noche en Novelda. Un partido que dominó el Barça hasta que él solito se complico la vida. De hecho, en fases del partido sin hacer excesivo daño ni ocasiones de gol claras, el porcentaje de dominió por parte del Barça fue del 75%. Se dominó, eso es verdad, pero se careció de pegada. Y es que sin apenas ocasiones de gol, es justo resaltar que el primero marcado por Geovanni, vino de un rechaze. Con esto quiero decir que no se han trabajado jugadas, no ha habido sistema y la fluidez en ataque ha brillado por su ausencia. Y jugando así, es difícil ganar partidos. Pero aun y así no se sufría, ni siquiera parecía un partido, más bien daba la impresión de aburidillo y tranquilo entrenamiento. Pero todo esto cambió en la segunda mitad. Y es que una falta de tensión gravísima, una carencia de motivación insultante, junto a errores tácticos e individuales increibles, sumado a una plantilla limitidasíma de la cual llevamos muchos años quejándonos, nos dejó esta noche fuera de la Copa del Rey. Y es que decidme, ¿como puede ser que un equipo de segunda B nos marque 3 goles?. Y además con lo que "llovia", Saviola y Mendieta sentados casi todo el partido en el banquillo. La verdad, es triste decirlo, pero todo esto nos deja un deprimente y patético panorama de cara al futuro.

Y es que no lo entiendo. Hemos quedado eliminados por un segunda B que empezó el año perdiendo por 4 a 1 y 3 a 0 en su Liga de segunda B. Es asombroso. Realmente alucinante. Y que nadie me venga justificando goles anulados y una persecución arbitral. Tres de esos goles del Barça muy bien anulados, y otro dudoso que compensa el penalty que nos regalaron a favor. Así que basta ya de excusas. Lo patético era verme como saltaba en el comedor de casa con el último gol anulado a Xavi. ¿Como puedo alegrarme de este gol?. ¿A que nivel de patetismo hemos bajado?. ¿Acaso estamos jugando cuartos o semifinal de Champions para saltar y gritar de alegría?.

En definitiva, que queréis que os diga de un partido sin historia. La verdad es imposible que Frank de Boer se deje robar la cartera ante un delantero de segunda división B de esa manera. Y que Reiziger se deje marear, o que Enke se trague balones aparentemente faciles. Algo pasa y desde hace años. Y es que hay jugadores que no tienen nivel para jugar en este club. ¿Quien fichó a este portero?. Mientras tanto Bonano sentado en el banquillo. ¿Quien trajo a Frank de Boer, a Reiziger, etc.?. ¿Quien subió del Barça B a Gabri?. PERO QUE ES ESTO!!!!. ¿Saben que año tras año estan jugando con la imagen de este club?. Estoy harto, cansado, aburrido. Y Rexach en la tribuna pensando, ¿para eso me sacan si seguimos haciendo el ridículo de siempre?. Y es que cada año es lo mismo. Estos jugadores, como los técnicos y los directivos junto al presidente no estan a la altura de este club. Llevamos mucho tiempo denunciándolo. Así pues a temblar. Tenenos un grupo de Champions muy facil. Pero aprendiendo del pasado y viendo a Van Gaal allí sentado, os recomendaría que os encomendaráis a todos los santos. Y es que caer eliminados es posible. Ojala que no suceda, pero recordad, la historia se repite siempre, y aquí, en este club nadie hace lo contrario para cambiarla.

Por último decir que coincido con Van Gaal hoy en la rueda de prensa. Este accidente puede pasar. Si, entenador, claro que puede pasar, pero el problema es que en el Barça pasa una, y otra, y otra, y otra ... Somos el hazmereir de España. Llevamos años así, y hasta que no cambien mucho las cosas, lo seguiremos siendo.


Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona