CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  








 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Atletico de Madrid: 2 . (1/8/2002)
.

Tras un parón estival de casi cuatro meses el campeonato nacional de Liga volvió al Camp Nou. Con una muy buena entrada, más de tres cuartos, las gradas volvieron a rugir con un Barça, que esta noche, ofreció una buena imagen a pesar del mal resultado. Existen muchos detalles a corregir, eso es cierto, pero el juego mostrado a lo largo de los 90 minutos fue al menos, trabajado, disciplinado, agresivo y lleno de entrega por parte de un Barça, muy voluntarioso. Como era previsible Riquelme no fue titular, pero Luis Enrique, su sustituto natural al menos en el sistema de Van Gaal, con dos goles y una actitud brutal, se convirtió sin dudas en el protagonista destacado del partido. Una actitud que si el estado físico se lo permite a lo largo de toda la temporada, cosa difícil y por edad casi imposible, se convertirá en el estandarte y el carácter del equipo encima del terreno de juego. Vamos, que Luis Enrique con esta entrega y esta actitud se convierte, sin serlo, en la capitan del equipo. Aquel jugador que enciende a sus compañeros y los conduce con carácter a superarse a ellos mismos.

También me gustaría destacar a Saviola. Todo un ratoncito del área que sobre todo en la primera parte, con sus electrizantes entradas dinamizó el juego de ataque azulgrana. Kluivert falló lo infallable como siempre, y Victor Valdez, con una actuación bastante destacada tuvo su gran lunar en un gol que por mala colocación se tragó al final de la primera parte. A pesar de eso hay que darle continuidad porque a base de partidos, Valdez ganará en confianza y experiencia. Cambios en la porteria no dan seguridad. Unos finales de tiempos que fueron mortales para un Barça que acabó claudicando ante su mala suerte y su poca profundidad, ya que con la polvora mojada de una delantera desafortunada, se pudo sentenciar de sobras a lo largo del primer tiempo. Tal vez hubo penalty a la Luis Enrique hecho por Emerson casi al final del partido, pero como decía antes, el Barça perdonó en la primera parte, y como pasa casi siempre, lo pagó muy caro.

Es evidente que falta un 9 goleador. Su ausencia la vamos a pagar a lo largo de toda la temporada. También pagaremos carísimo la falta de confianza de Van Gaal en Riquelme. Su ausencia nos priva de un jugador desequilibrante. Muy apto en partidos tan igualados como estos. En fin, mal, muy mal resultado para empezar el año. Empate que nos deja huerfanos de los primeros dos puntos que vuelan y se pierden en la nada.

En fin, mal, muy mal resultado para empezar el año. Empate que nos deja huerfanos de los primeros dos puntos que vuelan y se pierden en la nada.


Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona