CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  






 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Espanyol: 0 (05/05/2002)
Kluivert y Xavi .

Y por fin acabó la Liga en el Camp Nou. Otro año finalizó en el feudo azulgrana, que a lo largo de esta temporada, no fue ni de lejos, ese campo inexpugnable que siempre esperan encontrarse los equipos rivales. De hecho de aquí se escaparón unos puntos importantísimos que nos podían haber dado esta Liga, si no hubieramos perdido por ejemplo, ante Rayo y Osasuna.

Pero esta noche se consiguió el gran objetivo, y este no era otro que el de lograr una victoría que a sido en todo momento cómoda, ante un desdibujado y pobre Espanyol. Un equipo, el blanquiazul, que no inquietó en ningún momento y que apenas se mostró agresivo. Aunque bien es cierto que al Espanyol siempre se le atraganta un Camp Nou, que históricamente le viene grande. Pero dejando aparte esta circunstancia, que nos deja siempre esa pregunta de si el Barça lo bordó o en cambio el Espanyol jugó fatal, bien es cierto que los azulgranas, hoy, pudieron ganar por 4 a 0 o 5 a 0. Y que conste que no exagero, porqué esta noche el Barça mostró su mejor cara, consciente de lo mucho que se jugaba y con un Overmars que hizo un partidazo. Y es que el holandés, siempre se mostró muy activo y incisivo en un ataque, que careció de lo de siempre, o sea, mordiente y pegada para rematar las múltiples ocasiones que se generan y que siempre nos dejan con esa sensación de un partido en el que al final se pudo golear.

Pero una vez conseguida esta importante victoria que unida a la sorprendente derrota del Celta en Balaidos ante el Sevilla por 1 a 2, nos deja la cuarta plaza de la Champions a tiro, en el próximo y último partido ante el Real Zaragoza, tendremos que asegurar como siempre y en la última jornada, nuestra presencia en la Copa de Europa. Clasificación que conseguiremos definitivamente en el campo de un ya descendido Zaragoza, noqueado por una realidad cruda y cruel, que deja a uno de los históricos del fútbol español, en la Segunda División. Y es que tal vez toda esta situación puede beneficiarnos, ya que los maños tendran que aguantar un infierno en su propio estadio, ante una afición, la maña, que aun no se a hecho a la realidad de que el año que viene jugaran en Segunda. Pero situaciones como estas, sabéis que al final son muy imprevisibles, ya que el orgullo de los jugadores también cuenta.

Para acabar quiero trasladaros mi estado de ánimo molesto y resignado, ante la triteza que hoy me a supuesto el seguir un Celta-Sevilla para ver si los gallegos perdían y nos clasificábamos para la cuarta posición. ¿Esto es el gran Barça?. ¿Para esto necesitábamos gastarnos 15.000 millones este año?. Y si esto ya me a dejado reflexivo, lo que me ha molestado más es ver como Rexach justificaba esta temporada ante el fracaso que él a comparado, con clubs que se han quedado sin la Liga como el Inter de Milán, el Bayern de Münich y el Manchester United, equipo que esta a punto de perder la Preimer League ante el Arsenal. Y es que Rexach, desde mi profundo respeto como culé hacia una persona que sé que ama este club, no te puedes comparar a estos clubs, porqué tu fichaste fatal al principio de temporada. Y es que con un goleador "matador", un centrocampista como Riquelme y un portero como Toldo, que ya lo teníamos atado, este año a lo mejor podrías haberlo ganado casi todo. Pero te equivocaste. Apostaste por promesas y no realidades, y así te fue. Lo tuviste todo en la mano y te negaste a cogerlo. Y ese error lo hemos pagado todos sufriendo como sufriremos el próximo fin de semana, para alcanzar esa triste meta que tenemos cada año, o sea el cuarto puesto de la Liga de española.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal