CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  












 
 

Las Crónicas de Marc

R. Madrid: 1 - FC Barcelona: 1 (01/05/2002)
Helguera (pp) .

Lo cierto es, que tras analizar en su conjunto el como se ha desarrollado esta eliminatoria, una llega a la conclusión que la semifinal, el Barça, la perdió en el Nou Camp. Y es que esta noche he tenido la sensación de que los que han sufrido más han sido los merengues y no nosotros. Tal vez ya estabamos mentalizados, pero al menos ha de servirnos de consuelo la triste realidad de que un Barça muy justito de plantilla, se los a puesto por corbata a un Madrid cargado de millones que ha demostrado que sólo es Raul y Zidane. El resto medianias. Pero como el Barça es lo único de esta eliminatoria que a mi verdaderamente me importa, me quedo aliviado porque al menos todo el mundo a visto caer a un equipo que a luchado y que no ha sido humillado en los dos partidos. Es más, la eliminatoria a sido muy injusta, porque el Barça mereció muchísimo más premio que la eliminación, si analizamos globalmente los 180 minutos.

Y es que esta noche el Barça tuvo un sin fin de oportunidades. Ellos también tuvieron, pero una vez por Bonano, el mejor jugador del Barça a lo largo del partido y otra por la nula puntería de ellos, no demostraron en absoluto ser superiores a un "equipillo", el azulgrana, que la realidad nos descubre que no tiene más de lo que hay. Y es que a este equipo le falta pegada. Le falta morder delante. Sí tenéis razón, crea muchas ocasiones, llega, controla pero no golpea al rival. Es como que le da caricias todo el rato, sin acabar de darle el puñetazo definitivo. Y esto se nota al final, ya que si acabas perdonando, lo más justo es que lo acabes pagando.

En fin, otro año sin un título. Y lo más triste es comprobar que la política de fichajes para el año que viene será igual que la de este año. Y es que estamos a punto de fichar a un tal Evra, jugador de la Segunda División francesa, y hay otros desconocidos en cartera. Y es que es esto lo que nos diferencia del Madrid, esa clara apuesta por unos craks, que al final salen más rentables que comprar cinco o seis al mismo precio. Mirad, el Barça se ha convertido en los últimos años en el cuarto equipo de España. Su clasificación y sus aspiraciones lo atestiguan. No hay plantilla de nivel. Llevamos dos años fichando y al final de esta temporada te quedas con un equipo roto, sin calidad y sin futuro. De hecho desde el Barça se plantean ceder a otros equipos a Rochemback y Geovanni, Frank de Boer no se sabe si continuará o no, Kluiver falla siempre y en las grandes ocasiones no sale el cracks que se le supone lleva dentro. También se intuye que Rivaldo no seguirá, ni Overmars, etc ... Entonces, ¿con que proyectos nos quedamos al final?. ¿Si pasan dos años y te das cuenta que no hay nada estructurado ni cimentado para creer en un plantilla que valga?.

En definitiva, hemos llegado hasta aquí por suerte, pero la calidad de desequilibrio de Zidane y Raul, nos mató en una eliminatoria que demostró que la diferencia entre unos y otros, sólo esta en la calidad, la clase y la pegada de sus cracks.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal