CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 4 - Villareal: 1 (27/04/2002)
.

Esta noche he tenido la sensación de ver la misma película que llevamos viendo toda la temporada, pero esta vez, esa sensación la he tenido corregida y aumentada. Todos los errores de este año se han resumido en sólo una mitad. Los miedos, el desorden táctico, las imprecisiones, el bajo nivel de los jugadores, etc . han pasado delante de mis ojos durante los 45 primeros minutos de hoy.

Y es que esto ya es inadmisible. La primera parte ha sido de chiste. Los jugadores despistados y mareados con sus constantes cambios posicionales, preguntando a Rexach el lugar de colocación encima del campo una vez, y otra y otra. Christanval abucheado por el público, cuando de él no es la culpa de que juegue, sino la responsabilidad de su fichaje recae en los que todos ya nos sabemos. Detalle que por otra parte desapruebo porque hay que animar a los jugadores hasta el final y no ponerlos nerviosos. Puyol persiguiendo a Victor y dejando un agujero por la derecha en la que el Barça despreciaba de forma clara el juego por las bandas con un Rochemback adelantado. Una circunstancia, la de los marcages al hombre, que recuerdan un fútbol del neólitico que hace décadas que en el Barça no se veía. Y todo esto adornado por una nula tensión de unos jugadores que no son consciente de lo mucho que se juega el Barça.

Pero cuando esta era toda la tónica de la noche y con un gol en contra marcado por Victor en la primera mitad, casi de forma "accidental", el dibujo del partido cambió radicalmente. Y es que con dos goles afortunados y en un minuto practicamente, desapareció el Villarreal y el Barça pasó como una apisonadora por encima del "submarino amarillo". Nombre con el cual se conoce al conjunto valenciano. Y es que esos "accidentes" personificados en goles a favor, fruto más de la casualidad y el empuje que del criterio táctico, nos dieron esta noche una victoria que nos encamina, por fin, a esa cuarta posición tan deseada. Y es que es desesperante que tras 15.000 millones gastados al principio de esta temporada, tengamos que estar sufriendo de esta manera para clasificarnos en la cuarta posición. Pero afortunadamente al final salieron el talento de Saviola, también un Xavi fantástico que me hubiera gustado tenerlo en el choque del pasado martes contra el Madrid, Puyol más suelto, Rochemback más voluntarioso, Luis Enrique, Kluivert, etc . O sea, sobró una primera parte desastrosa que nos hizo sufrir y que quedó "maquillada" por una segunda parte mucho más buena y animada. Aunque el Villarreal siguió teniendo ocasiones claras de gol. Y es que el palo y Bonano abortarón el intento de los valencianos de empatar un partido que se les escapó desde el principio de la segunda mitad. .

De todas formas no fue un partido para guardarlo en video, aunque al final nos cambió la cara de cabreo que teníamos al ver esa primera mitad para olvidar. En fin, así es el Barça de este año y los dos anteriores, caótico y asimétrico. Y es que parece igual que Jekyll y Mister Hyde, con dos caras completamente diferentes. Y la pregunta es, ¿cual veremos el miércoles contra el Madrid?. Dios quiera que el Barça de la segunda mitad, ¿verdad?

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal