CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 1 - Rayo Vallecano: 1 ; (9/9/2001)
(Rochemback: 1) .

Después del parón provocado por los partidos de clasificación de las Selecciones para el Mundial de Corea y Japón, la Liga decidió una tarde cálida de septiembre volver a visitar el Camp Nou. Y lo hizo para iniciar una dinámica frenética que nos va a llevar a vivir el fútbol de forma intensa de aqui a cada domingo y miércoles, hasta que un descansito nos lo pare todo por unos días, a principios del mes de noviembre.

Un telón que se ha abierto esta tarde en el Camp Nou, ante una temporada en la que vamos a necesitar, más que nunca, una plantilla amplia y compensada. La prueba de ello la hemos tenido en el partido de hoy. Muchas bajas, equipo de circunstancias, inventos, colocaciones, etc ., demasiadas probaturas que han provocado una escased de ideas que ha llevado a Rexach, por ejemplo a "quemar" a Saviola haciéndole jugar de delantero, cuando todos sabemos que lo hace en otra posición, ya que a él le gusta venir siempre desde atrás.

Que si juego ahora con extemos, que si ahora cambiamos y lo hacemos sin ellos, en fin, todo un lio. Y es que el partido de hoy ha demostrado por parte del Barça, una pobreza de recursos preocupantes, que sin Rivaldo, nos va a probocar confusión, nerviosismo y dudas. Dudas porque por ejemplo en Turquía, y jugando así de mal contra el Fenerbhaçe, vosotros sabéis que nos pueden caer tres o cuatro goles, y eso es una evidencia tan grande que sólo sirve para sembrar entre nosotros preocupación y pesimismo. Ya se, pasamos de un día al otro del blanco al negro, pero lo cierto es que se empieza gustito, muy gustito. El partido de Sevilla recordad que se ganó, pero no se jugó muy bien.

Asi pues y con la falta del crack esto va a provocar un enfriamiento de cara a la Champions y a los próximos partidos de Liga, en los que se va a volver a hablar de la famosa "Rivaldo-dependencia". Es una pena que admita esto, pero es así. Y es que por otro lado no se puede estar cambiando tanto de sistema. Un día juego así y el otro de otro de manera. Se tiene que mantener una línea de trabajo, una estructura fija y reemplazar las bajas, para luego colocarlas en puestos claros. Hay que mantener un modelo y no variarlo. El Barça debe jugar con una idea, y no a espensas de lo que haga o piense el rival. Y es que me pregunto, teniendo a Puyol, ¿porqué Rexach no lo pone de lateral, y situa de extremo a Luis Enrique, en vez de recluir al asturiano a la defensa?. Todos sabemos que Luis Enrique hace daño delante y puede ser faltando Overmars, un buen apoyo para Saviola, Kluivert y Geovanni. Son cosas que no entiendo. Inventos que no me explico.

Y es que el Barça debe pensar en sí mismo y no en los otros. Muy bien, ya se que hay bajas, pero hay que suplirlas sin cambiar el esquema, cosa que no hace Rexach, creando un lio y una confusión increíble que lleva por ejemplo a Bonano a hacer el penoso partido que a hecho hoy. De poco a faltado que el "Tito" Bonano en una jugada que a dado con el balón en los dos posters,significara el segundo gol para el Rayo. Con lo cual asumiendo la baja de Rivaldo yo me pregunto; ¿que hubiera costado haber tenido ahora a Riquelme?. ¿Tenemos que perder los primeros partidos y perder opciones en la Champions para llegar a estas conclusiones?. Y es que no se le puede cargar en los hombros a Saviola la responsabilidad tan grande de solucionar el solito los partidos. Y más si no lo hacemos jugar donde el sabe. Pero como en esta santa casa todo se hace mal y al reves, no os extrañe ver a Riquelme por aquí antes de lo previsto. Urge cubrir con garantías la falta de Rivaldo, y lo que esta claro es que sin un sistema fijo y que funcione, esta baja la vamos a sufrir muchísimo. Espero que esto no se pague caro en los primeros partidos de la Champions.

En fin, primer par de puntos que vuelan del Cam Nou, en un partido sin demasiada história, con un gol de penalty del Rayo y uno de fuerza y empeño por parte de Rochemback. Destacar el patético arbitraje que no debe servirnos de excusa, ya que si el Barça juega como sabe, este partido lo gana por 3 o 4 goles a 0. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal