CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  












 
 

Las Crónicas de Marc

RC. Celta de Vigo: 2 - FC Barcelona: 1 (20/04/2002)
Rivaldo .

La verdad es que esta noche, y sin hacer un fútbol del otro mundo, el Celta tuvo suficiente con transformar dos de sus pocas ocasiones claras de gol, para llevarse una victoria que les situa en esa cuarta posición, que tan poco nos ha durado. Y lo que es peor y aunque estemos empatados a puntos, hay que recordar que el gol average situa por encima del Barça a unos gallegos, que de cara a este spring final de Liga, lo van a tener todo a favor en caso de que haya empate en ese cuarto puesto con los azulgranas. Con lo cual, la noche, no podía acabar de peor forma.

¿De peor forma decía?. Pues sí, y aunque parece casi imposible, asi fue. Ya que la noche acabó, no de la peor forma, sino de la más desastrosa. Y es que Puyol, uno de los jugadores con más carácter de liderazgo y en forma de la plantilla se ha roto, y és seria duda para el partido contra el Real Madrid de Champions del próximo martes. Un encuentro que con esta más que segura ausencia del defensa catalán, nos deja ya no sólo sin Xavi, sino con Coco como duda y a expensas, otra vez, de los "inventos" en busca de laterales, de un Rexach que ya nos ha demostrado a lo largo del año, que es un mar de dudas cuando se plantea este tipo de experimentos. Y si todo esto no era poco, pues a este Rosario de calamidades se le une un Rivaldo cojo y que se ha arrastrado en la parte final del partido con muchísimo dolor, y cuya cara, y me refiero a la del médico del Barça Ricard Pruna, ha sido el espejo del alto precio que esta noche a pagado el Barça en lesiones.

Y es que un Rivaldo cojo y mermado por el dolor, a querido continuar y sacrificarse por el equipo, que ese sufrimiento le ha dado como recompensa un gol "inutil", el del Barça, conseguido de cabeza casi al final del partido. Aunque para conseguirlo, Rivaldo, puede haber pagado un precio demasiado alto. Y es que a toda esta serie de desastres, hay que unirle que Kluivert es también duda para este martes. O sea, ¿va a jugar alguien contra el Madrid esta martes?. ¿Para que sirve la palabra "rotación" y tener una amplia plantilla, supuestamente?.

En fin, perdonad que hable más del duelo de la Champions que del partido de esta noche, pero es que la actualidad y la importancia del choque de este próximo martes, condicionan en exceso la crónica de hoy. Además el Barça a sido más aquel equipo fragil y experimental de toda la temporada, que no el de los últimos partidos. Un Barça que no con cabeza, sino con corazón, intentó ganar un partido gafado de principio a fin, que vuelven a llenar de dudas esa fragil ilusión de un barcelonismo, que parece condenado a sufrir lo insufrible. Y es que afrontar de esta manera las próximas semanas, va a ser muy duro. Siento ser pesimista ante el choque de Champions contra el Madrid, pero la realidad no me deja ser optimista

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal