CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 3 - Alavés 2 (13/04/2002)
Saviola (2) y Rochemback .

Gran y enorme Saviola que le dió al Barça esta tarde tres importantísimos puntos, en una jornada que a sido redonda. Aunque parece mentira como un simple gol puede adormecer el desarrollo de todo un partido. De hecho es lo que a pasado esta misma tarde en el Camp Nou. Y es que un Barça, sin apretar en exceso el acelerador, empezó con ganas y claras ocasiones que no tardó en transformar. Es más, Saviola avisó con un gol anulado en supuesta posición de fuera de juego, nada más empezar el partido. Pero el pibito no tardó en contestar la decisión arbitral con otro gol, que fue la excusa para adormecer un encuentro, en el que los jugadores del Barça y tras buscar con ganas ese primer tanto, cambiarón el chip y recularón sus posiciones, ante un Alavés que fue muy dócil a lo largo de toda la primera parte.

Todo lo contrario que la segunda, ya que el Alavés apretó desde un principio, viendo las facilidades que un Barça apático les estaba dando. Un balón al palo y un gol anulado, también en posición dudosa, fuerón los avisos de un Alavés mucho más agresivo en esta segunda mitad. Aunque nunca fue un equipo que diera una sensación de poneer en peligro un partido, que el Barça casi se deja empatar, más por errores propios que por aciertos del contrario. Pero a medida que avanzaba la segunda parte el partido se animó. Llegarón los goles y el partido ganó en emoción y vistosidad, con un Saviola en plan estrella. Y es que, y aunque aun no sea un crack, el pibito crece cada día a pasos agigantados. Y eso que no era un fichaje prioritario al principio de la temporada. Detalle que demuestra una vez más, que la secretaría técnica del club es un desastre y que Rexach con sus decisiones, nos a privado de su capacidad realizadora y de su generosidad, a lo largo de una temporada en la que y aunque no haya jugado muchos partidos, acabará esta Liga con un número de goles considerable. Cuestión que lleva a la reflexión porque fue un fichaje de últimísima hora y asumido por el vice-presidente Closa, detalle que deja al descubierto la nefasta planificación de esta temporada. Y es que Saviola pide a gritos una titularidad que ya pone en peligro el puesto de jugadores como Kluivert y Rivaldo. Porque sinceramente prefiero al pibito, que a uno de estos tres, si Rexach no decide contar con el tridente en ataque. Y esto porque el argentino es un jugador en racha, que esta conectado dentro del partido desde el primer minuto al último y que no cesa ni un instante de buscar y oler el gol, de forma prodigiosa. Y es que el pibito esta tarde a brillando con luz propia por la ilusión, las ganas, la mágia y el entusiasmo que transmite. Un delantero que da la sensación que si tuvieran 4 o 5 centímetros más de altura, llegaría a unos balones que lo convertirían en un delantero demoledor. Algo que ya empieza a ser, y que tiene una capacidad de crecer que es impresionante. Desde luego que golazos los de hoy. Y es que la afición necesitaba conectarse a la ilusión que trasmite este pequeño "gigante".

Destacar también la gran conexión Saviola-Xavi y Rochemback, gran segunda parte de este jugador brasileño. Por otra parte, siempre discutido. Lastima que no contaremos con el catalán en el primer partido de la semifinal de la Champions. Pero eso ya sabéis que es otra história. Destacar la gran jornada de hoy. Betis y Celta perdieron y eso nos da mucho más aire para confiar en una clasificación para la Copa de Europa del año que viene, que realmente esta a tiro.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal