CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

Atlétic de Bilbao: 0 - FC Barcelona: 2 (06/04/2002)
Saviola (2) .

Después de ver el partido de esta noche, la única conclusión positiva que uno extrae de él es sin lugar a dudas el resultado, y también que su puesto, que Saviola por fin, se destapó con dos dianas en un partido fuera de casa. Pero si analizamos este encuentro más en profundidad, podremos extraer primero, una nueva alineación, y ya no cuantas van, y segundo, un planteamiento táctico similar al anterior partido jugado en Grecia. Y es que cuando uno cede el balón al contrario, aprovecha los contragolpes como única arma, y se dedica a despejar los balones y a perderlos en medio del campo, sin intención de ejercer posesión sobre él, es cuando uno en una jugada desafortunada, deja en manos de la Diosa fortuna el resultado final de un partido. Y eso, pero con mala suerte es lo que le pasó al Barça ante el Panathinaikos. Lo que pasa es que hoy sí hubo fortuna, y también un Saviola inspirado que supo resolver el partido en dos jugadas aisladas. Y es que el "pibito" junto a Bonano, fueron sin lugar a dudas los dos mejores jugadores culés de esta noche. Lo de Bonano, por cierto, inexplicable. Otra sin razón más de Rexach. Mirad que privarnos de él gran parte de esta Liga, y sustituirle por Reina???. Son decisiones que por mucho que intento, no llego a entender.

Por otra parte hay que destacar un pobre Bilbao, que sin "punch" delante, dominió la posesión del balón, casi de forma escandalosa en la segunda parte, mostrando a un Barça agazapado atrás, muy temeroso y sólo con Saviola en punta, siempre atento ante la llegada de una pelota afortunada. Desde luego como se puede especular con el resultado de esta forma???. Yo no lo entiendo???. Y es que si juegas de esta forma a contener y a proteger el resultado, es muy probable que acabes empatando o perdiendo un partido. Porque esto Rexach no lo entiende???. Porque se ha de sufrir tanto para proteger un 0 a 1???. Después llegó el 0 a 2, pero mientras el Barça se limitó a conservar el resultado y sólo un buen balón sentenció el partido.

En fin, que también querría destacar como he hecho con Bonano, el trabajo del "pibito". Me parece un buen fichaje, aunque en la directiva y la secretaría técnica vean en él, de forma que yo no consigo entender, el problema fundamental del poque el Barça ha jugado tan mal a lo largo de la presente temporada. Y es que algunos dentro del Barça piensan que el "problema" fue el llamado "Tridente". Invento de la prensa que presionó a Rexach para así poner a Saviola. Jugador, el argentino, que atesora bajo mi punto de vista, unos números envidiables en la que és, no olvidéis, su primera temporada como culé. Y es que lleva, sin confianza por parte del técnico y sin apenas disponer de partidos fuera de casa en los que entraba tan sólo unos minutos en las segundas partes, 13 goles. Es cierto que no es un crack. De hecho, aun está por hacerse, pero apunta muy buenas formas. Sus puntos a favor, sin duda la picardía, la colocación, la técnica y su oportunismo.

Destacar en su segundo gol, el gran pase de Xavi. Pero en fin, se ganó, y eso es lo que se buscaba. Tampoco a estas alturas voy a exigirles nada, porque simplemente, este Barça, más no puede dar. Sólo les pido entrega y conciencia de la importancia de las puntos para clasificarnos para la Champions del año que viene. El resto como ya he dicho es lo que hay, y poco más se puede pedir al respecto.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal