Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  






 
 

Las Crónicas de Marc

Real Bétis: 2 - FC Barcelona: 1 (09/03/2002)
Ito (p.p) .

Como si de comer ajo se tratara el Barça de esta temporada, partido tras partido, se repite de forma constante, indigesta e interminable. Y es que esta noche un equipo ramplón, sin carácter, orden, criterio, ni identidad demostró una vez más, que ni existe sistema ni se tiene absolutamente idea de a que demonios se juega. Y es que hoy se perdió y lo triste es que ni siquiera se mereció el empate. Un resultado que se consiguió tras remontar un 1 a 0, pero que fue tan sólo un espejismo ya que sobre el campo sólo existió un equipo.

Y es que un Betis con pundonor, garra, sentido del juego en equipo, ambición y con oleadas de fútbol casi épico, tuvo durante todo el partido noquedado a un Barça, triste y vulgar. Y es que tocándola, mimándola y demostrando con ilusión y entusiasmo esas ganas de mimar la pelota, Capi, Benjamin, Joaquín, Amato, Dani, Denilson, etc, convirtieron a las "estrellas" azulgranas en simples comparsas de un partido, cuyo dominio se les escapó desde el primer momento. Y es que se nota que todo son nervios, se nota que se juega a impulsos en busca de un gol aislado sin criterio alguno, o sea, se juega tan sólo con el corazón más que con la cabeza. Y es que este Barça, salvo por contadas ocasiones de gol que Rivaldo tuvo en sus botas, no crea realmente y de forma constante ocasiones claras de gol. De hecho tan sólo se intenta controlar el medio campo sin definir y sin apenas acercarse con peligro arriba, no se enlaza entre líneas porque carecemos de un general con rango en el medio del campo que asuma responsabilidades, sepa atemperar el partido y construya en vez de destruir el juego de ataque.

Y es que no consigo entender por más que lo intente que un jugador como Dani, con tan sólo 20 añitos, con ilusión y entusiasmo pueda irse de jugadores con la experiéncia de Reiziger y Frank de Boer. No lo entiendo. Y es que este equipo esta tan aburguesado y carece de chispa que ó se hace una limpieza general o nos esperan más años de fútbol vulgar. Y todo esto mirándose al espejo de un equipo, el Betis, que la tocaba, que no jugaba al pelotazo y que con mimo y criterio tocaba y retocaba y contestaba a un Barça, que vive dentro de su autismo constante, como si esta movida no fuera con ellos. Y es que hoy yo les decía a estos chicos, que llegaran a casa con calma, que durmieran y descansaran, y que con la tranquilidad de la mañana, repasaran la cinta del partido y comprobaran que es recibir una lección de buen fútbol. Tal vez así tendrían sentido de la vergüenza. Y es que el Betis hoy le dió al Barça toda una lección de juego arropado por una afición que ni de lejos es la que tiene el Barça en el Nou Camp. Ese calor, ese empuje, ese griterio falta en un estadio, que esta lleno de socios que van al fútbol con el purito y la panza llenita, arropados en sus butacas, para con gritos desahogar las tensiones semanales.

Total, lo que ya os comentaba en otras ocasiones, se puede ganar al Liverpool el próximo miércoles, puede sonar la campana ante el Real Madrid, pero este equipo es un desastre de arriba a abajo. Uno no puede creer ni en el sistema, porque no existe, ni creerse al entrenador ni al presidente, porque lo que vemos sábado tras sábado y domingo tras domingo es más de lo mismo tras años de gestión caótica y sin sentido.

En fin, que no tengo esperanzas de que aún llegando a los cuartos de la Champions ni gannado al Real Madrid, este Barça, pueda ganar un título esta temporada. Y que no vengan que si esta Liga esta muy igualada y que no existen diferencias ya que el fútbol se igualó en los últimos años. Eso me lo creré cuando el Betis en vez de tener 3.000 millones de presupuesto tengan los 20 o 30.000 millones que tienen Barça y Madrid. ¿Acaso nos toman por idiotas?.
En fin, ¿creéis en los milagros?. Pues a rezar, que eso es tan sólo lo que nos queda.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal