CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

Sevilla: 1 - FC Barcelona: 2 ;26/8/2001
Kluivert (2) .

Después de pasar en la anterior Liga un año desastroso y de ver como el equipo quedaba desquiciado partido si, y partido también, ya deseábamos que empezara una nueva Liga y vieramos en el Barça una mejora en el juego y sobre todo un cambio en la suerte, tan esquiva en los últimos años. Y eso creo yo, a empezado a suceder hoy.

Y es que el Barça a ganado su primer partido de la Liga 2001-2002. Es verdad que no lo ha hecho de forma brillante, pero se ha ganado y eso era lo más importante. Lo que necesitábamos era cambiar la suerte y trabajar, trabajar mucho. Y con un poquito de esto y un poquito de lo otro sin duda las victorias llegarían. Y es que en mi opinión con trabajo, insistencia y esfuerzo se ha conseguido cambiar esa suerte. Y es que tengo la sensación, indefinible por otra parte, que me dice que si hoy el Barça lo hubiera entrenado Van Gaal o Serra Ferrer, hoy habríamos perdido. Y sin duda lo habríamos hecho con tres o cuatro goles en contra, porque eso era lo que ocurría el año pasado, y por lo tanto cambiar esa mecánica de derrotas era muy importante. Había que recuperar el optimismo y las buenas sensaciones, y aunque sufriendo un poquito, hoy lo hemos conseguido. Con lo cual algo hemos avanzado y eso es muy bueno, buenísimo para enfocar con ilusión esta nueva temporada.

Y es que no sabéis hasta que punto era importante esta victoria. Primero porque era importantísimo empezar ganando el primer partido de Liga. Y por otra parte porque era vital con 15 días sin fútbol, por las malditas selecciones, traspasar tras su derrota de ayer a la capital las dudas, los títulares negativos y las malas vibraciones a lo largo de dos semanas, que en el Real Madrid se pasaran de forma intranquila y con mal ambiente.

Y que decir de Kluivert, de nuestro gran Clo-Clo-Clo-Kluivert!!!!!. Y es que esta que se sale. Ha recuperado la confianza, la garra, la fuerza y el descarado. Ya asume esa responsabilidad de crack, y no para de marcar goles. Hoy dos, el segundo un auténtico golazo. En cambio Rochemback hizo una tontería que provocó el penalty del Sevilla, circunstancia que nos hizo sufrir un poco hasta que Kluivert lo arregló. Decir que en la primera mitad el Barça jugó por las bandas con Overmars y que en la segunda parte volvió el Tridente con Saviola, Rivaldo y Kluivert. La defensa mucho mejor, pero hay que seguir mejorando.

Por último un detalle intranscendente pero que me hace mucha ilusión recalcar. Y es que ver al Real Madrid en la decimoquinta posición es todo un gustazo. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal